lunes, 8 de abril de 2013

"VALIOSO TRIUNFO DE LA COINEÑA EN TIERRAS EXTREMEÑAS"


DISTRIBUCIONES CISNEROS F.S.: -2-  Rubén, Alfonso, Javi López, Romero y David- cinco inicial- Israel, Luisete, Ito y Fran.

INCOSUR COINEÑA F.S.: -5-  Cone, Carlos, Daniel, Fali y Karpin-cinco inicial- Oscar, Coco, Cristian, David y Juanpe.

GOLES: 0-1 Daniel (min.12), 1-1 Romero (min.15).Primera parte.
                1-2 Daniel (min.28), 2-2 Romero (min. 31), 2-3 Oscar (min. 36), 2-4 Coco (min.38),
                 2-5 Coco (min.39).Segunda parte.

ÁRBITROS: D. ISMAEL CORROCHANO MAS (Talavera de la Reina) y D. RUBÉN DURO BERNAL (Guadalajara). CRONO: D. MIGUEL ANGEL RAMOS (BADAJOZ).
MALA ACTUACIÓN ARBITRAL PARA AMBOS EQUIPOS.

INCIDENCIAS:200 personas en el Pabellón Municipal de Almendralejo que apoyaron constantemente a su equipo y unos 20 aficionados llegados de Coín que arroparon al Incosur Coineña en todo momento. Han recibido tarjeta amarilla por parte local Fran, Israel, Romero y Rubén y por parte visitante Coco y Oscar.

Después del parón obligado de Semana Santa, arrancaba de nuevo la competición de Liga con la vigésimo sexta jornada y en esta ocasión el equipo coineño partía a tierras extremeñas para enfrentarse a Distribuciones Cisneros Almendralejo F.S., en un partido a priori complicado, porque los extremeños se encuentran en plena batalla por librarse de los puestos de descenso.

El encuentro comenzó con pleno dominio de la coineña que defendía en ¾ de cancha, para recuperar rápidamente el balón y salir a la contra, por lo que en los diez primeros minutos del encuentro asediaba una y otra vez la portería defendida por el guardamenta extremeño, pero de nuevo el gol se hacía derogar y no sería hasta casi mediada la primera parte donde en una jugada a balón parado Daniel remataría en el segundo palo y subiría el primero de la tarde al marcador del Pabellón Municipal de Almendralejo (0-1).

A pesar de haber un marcador favorable para los malagueños, en los siguientes lances del encuentro el Incosur Coineña F.S., perdió el control del partido. Lo perdió, sobre todo por la falta de precisión en sus pases y la precipitación en las salidas a la contra (hay que distinguir entre un contra ataque organizado y un salir corriendo a lo loco a la contra), cometiendo errores y dando margen al equipo local a meterse en un partido del que hasta entonces era dueño y señor  la Coineña. Debido a una indecisión de la zaga malagueña a la hora de despejar el esférico éste le llega a Romero que de vaselina pica el balón y sube el empate a uno al electrónico (1-1), resultado con el que se llegaría al descanso del partido.

Con un aclarado de ideas en el descanso, se reanudaba el encuentro y la Coineña volvía a semejarse en su juego al del inicio de la primera parte, donde había mayor fluidez en el toque, mejor coordinación en defensa y salía más ordenada en sus contras, llegando incluso a presionar un poco más arriba y obligando al Almendralejo, a perder más balones que en los minutos anteriores, lo que propició esto una contra bien llevada por los coineños, que de nuevo remataría Daniel en  el segundo palo, adelantando de nuevo al Incosur Coineña en el marcador (1-2).




Poco duró la alegría en el equipo visitante, pues tras una jugada a balón parado a dos metros de la portería defendida por Cone, de nuevo por un error, esta vez una mala colocación de la barrera el balón se cuela directamente en la portería de Cone sin que éste pudiese hacer nada por evitarlo y así volvería ya rebasado el ecuador de la segunda mitad el empate (2-2)al luminoso del Pabellón Municipal de Almendralejo.

Este nuevo gol de los locales no afectó tanto como en la primera parte al equipo malagueño, pues rápidamente se rehizo y a los pocos minutos en un robo de balón de Oscar y pillando al portero Rubén fuera de su portería subiría el tercero para la cuenta de la Coineña (2-3).

El equipo extremeño no dudó en seguir intentándolo y tuvo la ocasión más clara en las botas de Romero que estrellaba el balón en el palo de la portería defendida por Cone e incluso a falta de tres minutos para la conclusión del partido sacaba toda su artillería y lo intentaba con portero jugador. En esta situación la Coineña se sentía cómoda y con confianza y de ahí llegó un nuevo gol en una contra bien trenzada por el equipo del Sur que Coco finaliza con un gran gol, poniendo más distancia en el marcador (2-4).

A pesar del gol, el Distribuciones Cisneros F.S., lo seguía intentando pero a falta de treinta segundos para el pitido final Coco  en un disparo desde su propia área a puerta vacía haría el quinto de la tarde (2-5).


Con este resultado (2-5) se llegaba a la finalización del encuentro y los hombres de Pepe Martín se traían bajo el brazo tres puntos muy valiosos, a la espera de seguir sumando puntos  partido a partido en lo que resta de temporada.