lunes, 27 de enero de 2014

"LA COINEÑA NAUFRAGO EN CEUTA "

UA Ceutí: 9
Abel, Bader, Ismael, Chito y Rubén –CINCO INICIAL-. También jugaron Sufi, ‘We’, Nonito, Rafa y Murcia (p.s.)

UD Coineña FS : 5
Gamboa, Isaac, Flores, Fali y Fran –CINCO INICIAL-. También jugaron, Dani, Álex, Coco, Karpin y Mini.

Árbitros: Listán Romero y Ugarte Ruiz (Sevilla). Amarilla en el Ceutí FS a Isamel y en la Coineña Fran. Fueron expulsados por doble tarjeta Chito (39’) en el Ceutí y a Fali (39’) y Mini (37’) en la Coineña. Roja directa al entrenador ‘Chito’ en las filas caballas y a Coco (38’) en el conjunto malagueño.

Goles (5): 0-1 (5’) Fali; 1-1 (7’) Nonito; 1-2 (10’) Coco; 2-2 (15’) Sufi; 3-2 (16’) Sufi; 3-3 (17’) Fran; 3-4 (17’) Isaac; 4-4 (26’) Sufi; 4-5 (27’) Flores; 5-5 (27’) Rubén; 6-5 (28’) Chito; 7-5 (37’) Rubén; 8-5 (37’) Ismael; 9-5 (38’) Sufi.

Incidencias: Encuentro de la 20ª jornada en el Grupo 5 de 2ª B disputado en el ‘Guillermo Molina’ ante unos 350 espectadores aproximadamente.
La UA Ceutí superó en un partido tenso a la UD Coineña, que llegaba al ‘Guillermo Molina’ en la tercera plaza y a un punto de los ceutíes. Tres puntos le valen para afianzarse en el segundo puesto. 

Un partido en donde el fútbol-sala más vistoso quedó en un segundo plano, ofreciendo ambos equipos un espectáculo de intensidad y, a ratos, rabia que se decantó en el bando de los ceutíes.

El Ceutí afrontaba el partido en una dura semana por las lesiones para toda la temporada de Salvi y Nono, a las que había que unir las ausencias de Mohamed por sanción. Tres pilares que Sufi hizo olvidar durante los 40 minutos, autor de cuatro goles.

Aunque fueron los caballas los dueños del balón durante los primeros compases del partido, a los cinco minutos Fali adelantaba a la Coineña a pase de Flores, y aunque Nonito empató en una jugada de rechaces, Coco sorprendía en un contragolpe para hacer el 1-2 cuando el luminoso marcaba 10 minutos. Sólo era el aperitivo.

A pesar de que los caballas estaban algo atascados ante la presión intensa de los de Fran Barruezo, Sufi le iba a dar la vuelta al marcador con dos goles casi consecutivos, el primero tras pase atrás de Ismael y el segundo tras un fuerte disparo en saque de esquina: 3-2.

La reacción de la Coineña no se haría esperar, y esta vez Coco dejó atrás a Sufi en una cabalgada por banda y su pase de la muerte lo mandó a la red Isaac. Un 3-4 que pudo convertirse en 3-5 en el último segundo tras un mal balance defensivo de los caballas y la falta de puntería de Álex.

El Ceutí casi siempre ofrece su mejor versión en la segunda parte dada la frescura y la preparación física de una plantilla más joven. Ayer no fue una excepción, aunque un pelotazo de Coco casi sin ángulo se estrelló en el larguero poco después de la reanudación.

Sufi volvía a aparecer y robaba un balón a Coco tras intentar irse de dos jugadores siendo el último jugador y después sumado de un mal pase del portero Gamboa en zona de último hombre y hacía el cuarto del partido para volver a empatar (4-4).

Toma y daca y minuto loco el que iba a llegar cuando Flores aprovechaba un error de Rubén, que despejó hacia el centro. Una ventaja en el marcador para los coínos (4-5) que iba a durar poco, ya que el propio Rubén se iba a desquitar tras varios rechaces, celebrando el empate con rabia (5-5).

Con una grada volcada con su equipo (aunque a ratos algo bastante pasada de revoluciones e insultos graves desde la grada detrás del banquillo visitante), llegaría el sexto gol, de Chito, que sorprendió de lejos a un Gamboa que no tuvo su día, bastante ‘fallón’ debajo de los palos. Era el 6-5, y el séptimo no llegó por poco en un disparo de Ismael que dio en la madera.

Y jugada clave del partido: Mini pierde los papeles y se encara con Ismael en el centro del campo, amarilla para cada uno pero el visitante ya tenía una tarjeta, por lo que se fue a la calle, quedando en inferioridad la Coineña a falta de 3´minutos para la conclusión del partido . Rubén aprovechó la superioridad para hacer el 7-5 y romper el partido.

Y con Fran como portero jugador, Ismael y Sufi, desde su campo, remataban un partido que acabó feo por la roja a Coco tras una dura entrada a Chito y la expulsión de éste y Fali por encararse. Mal broche para un encuentro vibrante de principio a fin.