domingo, 23 de diciembre de 2012

"APOTEOSICO FINAL DE LA COINEÑA EN UN PARTIDO MUY REÑIDO"



INCOSUR COINEÑA F.S.:  6
Cone, Fran, Fali, Coco y J.David- cinco inicial- Cepi, Daniel ,Mini, Rafa, Sergio y Cristian.

S.D. UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ: 4
Nono, Ismael, Mohamed, Sufi y Rubén- cinco inicial- Cristian, Salvi y Chito.

GOLES: 1-0 J. David (min.1), 2-0 J.David (min.2), 2-1 Ismael (min. 4), 3-2 Fali dp(min.16).Primera parte.
3-2 Salvi (min.22), 3-3 Ismael (min.25), 4-3 Fali (min.31), 4-4 Ismael (min.33), 5-4 Coco (min.35) y 6-4 Coco (0´21sgs). Segunda parte.

ÁRBITROS: D. Antonio De Dios Pulido (Jaén) y D. Aitor Garcia Fernández(Jaén).
Crono: Dña. María del Mar Quesada Chica (Jaén).
Desafortunada actuación arbitral perjudicando a ambos equipos.

INCIDENCIAS: 400 personas en el Pabellón Municipal de Coín. Fiel afición que una tarde más muestra su incondicional apoyo al equipo.
Han recibido tarjeta amarilla por parte local Fran, J.David y expulsado por doble amarilla Daniel y el delegado Carlos con roja directa. Por parte visitante, han recibido tarjeta amarilla Rubén, Ismael, Salvi, Sufi y Chito y el delegado Salvador expulsado con roja directa.

Otra jornada más, y de nuevo un importante partido para el Incosur Coineña F.S.
Esta vez enfrente la U.D. África Ceutí, un equipo que llega a Coín con una racha de resultados muy positivos cosechados en las últimas jornadas (20 puntos de 27), y dispuesto a seguir sumando una jornada más  ante un rival, el Incosur Coineña F.S. invicto en su feudo, y dispuesto a no perder los puestos de cabeza.
Todo hacía prever por tanto, como muy bien habían adelantado sus respectivos entrenadores, que se vería en la cancha un partido muy igualado, competido y muy atractivo para los aficionados. Así también lo reflejaba la clasificación.

El encuentro comenzó trepidante. El Incosur CoineñaF.S., presionaba en media cancha y en los primeros minutos del partido J.David adelantaría a los malagueños en el marcador con dos jugadas similares: la primera de jugada individual que robando un balón en su propio campo, se desmarcaría en velocidad y de un disparo certero por toda la squadra bate al portero ceutí Nono y la segunda, otro robo de balón con salida a la contra, donde Coco mete un gran pase a su compañero J.David, para que de nuevo éste deje sentado al portero visitante.

En estos momentos del partido la U.D Ceutí estaba “entregada”  pues veía como la Coineña llegaba arriba con mucha facilidad, sin ellos poder contrarrestar. Pero he aquí, que una circunstancia ajena al partido frena el buen ritmo inicial de los coineños (deja de funcionar el marcador), dando margen suficiente a los visitantes y a su entrenador Chito en esos minutos de recomponer su equipo, y de este modo, en una jugada a la contra (baza que ellos utilizan maravillosamente) consiguen en el minuto cuatro recortar distancias por medio de Ismael.

El partido no defraudaba a nadie, todo transcurría según lo previsto, mucha intensidad y sabiendo cada equipo lo que debía hacer, si querían llevarse los tres puntos tan ansiados.

En los siguientes lances de juego, la Coineña cedió terreno con una defensa férrea, para contrarrestar las llegadas del rival ya que los de Chito basan su juego en esas contras rápidas y así se vieron obligados a atacar con un 3\1, donde la Coineña se sentía más a gusto, y obligando también de ese modo a que la U.D.Ceutí se cargara de faltas (la quinta en el minuto 9 de juego). Dadas las circunstancias, el Incosur Coineña F.S., tuvo en las botas de Cepi la posibilidad de ampliar el marcador tras un fallido doble penalti. Pero la ocasión llegaría de nuevo con otro doble penalti que convirtió Fali en el minuto 16 y pondría el 3-1 en el electrónico del Pabellón Municipal de Coín.

Antes del descanso, los de Chito intentarían acortar distancias con disparos desde fuera, pero un gran Cone de nuevo daría al traste con dichas embestidas. Con este resultado, se iba al descanso y todo hacía presagiar una segunda parte de infarto.

Con la reanudación del encuentro, los entrenadores utilizaban sus estrategias como si de una partida de ajedrez se tratara. Chito, con portero-jugador desde el inicio del segundo tiempo y el banquillo de la Coineña usando una defensa 2\2, que en principio no resultó tan efectiva, ya que en los cinco primeros minutos de juego lograron empatar el partido con sendos goles de Ismael y Salvi (3-3). Tras un tiempo muerto solicitado por el banquillo malagueño, para contrarestar el portero jugador se usó una combinación en defensa que alternaría el 2\2 ya existente, con una defensa 1-2-1 cuando la situación lo requería. De este modo, en un robo de balón entre líneas de Fali, éste mismo desde su propia área marca el cuarto para su equipo, adelantando de nuevo a los coineños en el partido.

A pesar del mazazo, los hombres de Chito no se vinieron abajo, y en un despiste defensivo de los malagueños, consiguen poner de nuevo las tablas en el marcador (4-4) por medio de Ismael que gana la espalda al contrario.
Ya rebasado el ecuador de la segunda mitad, con los dos equipos queriendo ganar el partido que estaba muy abierto, fue la Coineña la que en otro robo de balón de Coco logra el quinto gol en un disparo desde su propia área, y haciendo vibrar con él a toda la afición de Coín.

A partir del 5-4 que figuraba en el marcador, la Coineña adelantaba sus filas, tratando de impedir la salida del portero jugador visitante, cosa que consiguió a medias puesto que el entrenador Chito siguió insistiendo en lo mismo.

Ante esta presión, y ya con el cansancio en los dos equipos llegaron las imprecisiones, y en una de ellas, un balón que le llega al jugador malagueño Coco, tira a puerta prácticamente vacía consiguiendo el sexto y definitivo gol a los pocos segundos de finalizar el encuentro, llevando de igual modo el delirio a las gradas locales.

Este partido lo pudo ganar cualquiera puesto que ambos equipos pusieron ganas, intensidad y juego. Enhorabuena a la afición de Ceuta por su gran equipo.
Y felicitar también, de nuevo a la magnífica afición de Coín, que siempre está con su equipo cuando se la necesita.

FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS!!!!

PEPE MARTIN