domingo, 3 de febrero de 2013

"A PESAR DE TODO....... HAY COINEÑA "




INCOSUR COINEÑA F.S.:-6- Cone, Coco, Dani, Mini y Cristian- cinco inicial- J.David, Oscar, Cepi y Karpin.

BUJALANCE CALDERERIA F.S.: -2- Alex, Almirón, Javi Sánchez, Quique Galán y Quique-cinco inicial- Pakito, Juan Carlos, Fofi, Luque y Victor.

Goles: 1-0 Coco (min.1), 1-1 Almirón (min.3), 2-1 Karpin (min. 12) Primera parte.
            2-2 Javi Sánchez (min.7), 3-2 Coco p.(min.13),4-2 Coco (min.17), 5-2    J.David (min.18) y 6-2 Dani (min.19) Segunda parte.

Árbitros : D. González Arrebola Sergio (Granada) y D. Rodríguez Castillo Sergio (Granada).
                   Crono: Dña.: Rodríguez Barrilaoa Maite (Granada).
                   Buena actuación arbitral.

Incidencias: 500 personas en el Municipal de Coín. Afición de diez, siempre arropando   a su equipo. Han recibido tarjeta amarilla por parte local Cepi, Dani y Coco y por parte visitante Pakito, Quique Galán, Juan Carlos y doble amarilla Quique con la consiguiente expulsión.

Arrancaba la décimo novena jornada de Liga de la Segunda División B de Fútbol Sala enfrentando al Incosur Coineña F.S. y al Bujalance Calderería Manzano F.S., séptimo y cuarto clasificado respectivamente y  ambos con una imperiosa necesidad de llevarse los tres puntos en juego. El primero para no perder los puestos del pelotón de cabeza y el segundo además por salir de una racha negativa que viene arrastrando en las últimas jornadas de Liga.

Que este partido era importante el Incosur Coineña F.S. lo tenía bastante claro. De ahí, que a los pocos segundos del pitido inicial Cristian recibe un balón al borde del área que estrella en el palo de la portería defendida por Alex, pero su rechace cae en los pies de Coco que de un disparo certero bate al guardameta cordobés haciendo el 1-0. Con un vaivén de jugadas para uno y otro equipo, donde la actuación de los porteros es determinante, será a los cuatro minutos  de juego cuando Almirón  tras un error defensivo de la zaga malagueña, sube el 1-1 al marcador del Pabellón Municipal de Coín.

En esta ocasión la Coineña F.S. defendía más atrás de lo habitual, achicando los espacios y dejando la posesión del balón al Bujalance F.S., para intentar rentabilizar al máximo una plantilla plagada de bajas, donde incluso tuvieron que saltar al campo “de los lesionados, los menos”. De este modo, la posible entrada de Oscar al juego además de dar aire a Coco hizo que los hombres de Pepe Martín consiguieran una mayor solidez defensiva y una mayor fluidez para las transiciones defensa –ataque. De ahí, que cuando mayor posesión del ésférico tenían los cordobeses y mayor era el asedio en la portería de “SAN CONE” por parte de los hombres de Macario, el Incosur Coineña F.S., en un desmarque en velocidad de J.David logra ponerse de nuevo por delante en el marcador con un golazo de Karpin, ya rebasado el ecuador de la primera mitad y llegando al  descanso del partido con el 2-1 favorable al equipo malagueño.

Comenzaba la segunda parte con la firme intención por parte de los cordobeses de sacar a la Coineña de su cancha, a lo cual ésta respondió con un control del juego en media cancha pero sin excesos en ataque (debido a sus limitaciones físicas) y evitando de este modo que los hombres de Macario salieran fácilmente a la contra (su arma preferida).

De este modo, los cordobeses se vieron obligados a tener de nuevo la posesión del balón y la Coineña a defender como lo estaban haciendo en la primera parte y donde más a gusto se sentían. Sin embargo, y a pesar de la buena defensa malagueña el Bujalance trenza una gran jugada que Javi Sánchez culmina, subiendo el empate (2-2) al luminoso del Pabellón Municipal de Coín. 

Siguieron los equipos con la misma tónica cada uno, pero una jugada de contra-ataque del Incosur Coineña F.S, fue frenada  con una mano desde el suelo dentro del área por el jugador cordobés Quique que sancionaron los árbitros con penalti y ocasionándole al jugador la expulsión por doble amarilla. Así rebasado el ecuador de la segunda mitad Coco marca el penalti subiendo el 3-2 al marcador.

Viendo que el partido transcurria por la mismas sendas, Macario el entrenador del Bujalance F.S , opta por sacar a falta de cuatro minutos portero-jugador. Estrategia ésta que la Coineña F.S. defendió magníficamente bien, y logrando así que  Coco en un robo de balón, subiera el cuarto gol para la Coineña (4-2) y el tercero de la tarde para su casillero particular. Pasaban los segundos y los hombres de Macario seguían intentándolo con portero-jugador, pero de nuevo en un robo de balón, esta vez por parte de J.David se conseguiría ampliar la diferencia a favor de los coineños que veían como la grada vibraba con su equipo al lograr éste el quinto de la tarde (5-2).

Hay que admirar la tenacidad del equipo visitante, que siguió intentando acortar distancias hasta el último minuto. Sin embargo la buena actuación del portero coineño Cone, evitó en muchas ocasiones que esto sucediera. Por el contrario, a falta de un minuto sería Dani el que se sumaría a la fiesta rojilla subiendo el 6-2 definitivo, y logrando poner en pie a toda la afición de la Coineña que como siempre fue ejemplar en el apoyo y comportamiento hacia su equipo.

Sin lugar a duda esta segunda parte del encuentro tiene varios nombres propios por parte del Incosur Coineña F.S., pero sin lugar a duda también, hay uno que certifica su calidad y su inmensa proyección para los años futuros en este deporte del fútbol sala y es nuestro “SAN CONE” particular que rubricó una vez más una tarde sencillamente SOBERBIA.

PEPE MARTIN