sábado, 24 de agosto de 2013

GRAN PARTIDO PRE “TEMPORADA”


UD  COINEÑA  FS:  3Cone, Alex, Flores, Fali, Coco; -cinco inicial- Cepi, Mini, Karpi, Dani, Gamboa  y  Juanjo.
UNIÓN AFRICA CEUTÍ FS:  2Abel, Chito, Nono, Rubén, Ismael;  -cinco inicial- Bader, Sufian,  We, Sufi, Mario, Murcia, Peñalver y Nono .

Árbitros: Baena Cervan Sergio y Andrés Sánchez Campano. Crono: Alfredo Cruz Bustamante.
 
Goles: 1-0  Coco, 2-0 Karpi, 1º tiempo.
1-2 Ismael, 2-2 Rubén, 3-2 Karpi, resultado final.

Municipal de Coín, 250 personas aproximadamente, en el municipal de Coín.
Segundo partido de la pretemporada de la Ud. Coineña FS, ante su afición en esta pretemporada.
El rival la Unión África Ceutí, ambos equipos militantes de la 2ª´División-B  Grupo-5,  del Fútbol Sala Nacional.
 
El partido daba comienzo a las 20:30 h, en el pabellón Municipal de Coín.
En los inicios del partido el equipo local toma la iniciativa en el juego, con un dominio absoluto en toda la cancha, ejerciendo una presión en ¾ de cancha a la que el conjunto Ceutí le cuesta superar, produciéndose una tras otra las sucesivas perdida del balón por parte del conjunto Ceutí y las ocasiones de gol por el lado de la Coineña. Son escasas y esporádica las veces que llegan el conjunto visitante hacia la meta defendida por Cone.
 
Fruto de esa presión asfixiante que realiza el equipo local dispondría de numerosas ocasiones que no finalizan en gol por muy poco. Es por medio de Coco, cuando tras un desborde en banda derecha en ataque y tras un fuerte disparo bate al meta Abel, que no puede hacer nada por evitarlo.
Tras el gol el conjunto visitante intenta reacciona pero no lo consigue, debido a la presión en toda la cancha que ejerce los jugadores de Coín.  Tras unos minutos de mucha intensidad defensiva, el equipo local comete tres faltas en la zona alta de pista,(faltas innecesarias), colocándose en 5 faltas, por lo consiguiente en Bonos, teniendo que bajar la intensidad y realizar una defensa zonal en media cancha, a falta de 8´30” minutos.
 
El conjunto Ceutí intenta tomar oxigeno y salir, pero la defensa zonal bien posicionada e intercambiada por defensa en ¾, hace generar muchas dudas al conjunto visitante, cargándose de faltas y llegándose a colocar en Bonos ellos también. Ocasión que aprovecha la Coineña para disponer un lanzamiento de 10 metros que es lanzado y materializado por Karpi en el 2-0. Resultado con el que se llega al descanso.
 
Tras el descanso, el conjunto visitante sale a por toda, invirtiéndose la situación en cancha y son ellos los que presionan a toda pista. Es en una salida de presión  y tras un mal entendimiento por el equipo local, el pívot Ismael lanza un punterazo que se cuela por toda la escuadra, donde el meta Gamboa no puede hacer nada por evitarlo. Los jugadores de Coín intentan de reaccionar y retoman su juego en ataque, vuelven a presionar la salida del balón y a tener posesiones largas, elaborando buenas jugadas pero que a la hora de finalizar no concretaban con acierto.
Es en una jugada aislada del conjunto de la Coineña que se les une la mala suerte y tras un rechace se le queda al jugador Ceutí, que en varios remate frente al portero, en uno de ellos el colegiado da gol entendiendo que el balón había traspasado “la línea de meta”.
Son momentos difíciles para los jugadores del conjunto local, unido al calor sofocante y a la bajas por sobrecargas de Flores y Cepi, sumadas a las bajas del capitán Fran e Isaac que no pudieron disputar ni un minuto del encuentro por distintos motivos, hace que el final del partido se convierta en una hazaña. Pero es donde un Inconmensurable Fali, unido al gran trabajo de Coco, Dani, Alex, Karpi, Mini, sacan casta y el último sobreesfuerzo, consiguiendo volver a poner con 5 faltas a los jugadores visitante. Tras un lanzamiento de 10 metros, de nuevo Karpi lleva el 3-2 que a la postre sería el resultado final y así doblegar  a un África Ceutí, conjunto muy bien trabajado y rodado, y que vino desde el primer minuto hasta el último a por la victoria y a por el partido, al igual que la Ud. Coineña FS, que tras la corta pretemporada que lleva, se les vio muy fuerte físicamente y con buenas maneras técnica y tácticamente.
En definitiva, gran tarde de fútbol sala donde los aficionados que asistieron vieron un gran partido y donde dos equipos que jugaron de tú a tú, dejándoselo todo en la cancha e intentando ponerse a punto para lo que va hacer la realidad que es el comienzo de liga el próximo día 7 de Septiembre.
Una vez más agradecer el apoyo de todo@s aquellos que se desplazaron al pabellón a animar al equipo de la UD COINEÑA FS.
Muchas gracias afición.