domingo, 22 de septiembre de 2013

" LA COINEÑA SE AFIANZA EN LO MAS ALTO DE LA TABLA"





UD  COINEÑA  FS:  6
Cone, Fali, Flores, Fran, Alex; -cinco inicial- Cepi, Mini, Karpin, Dani, Coco  y  Gamboa.
UNIÓN  AFRICA  CEUTI  FS:  3
Nono, Ismael, Sufí, Mohamed, Chito;  -cinco inicial- Abel, Bader, Ruben, We, Murcia, Guerrero y Peñalver.
 Árbitros: De La Cruz Fernández Juan y García De Alecio José. Crono: Riaño Sola Mª Ángeles.
Amonestaron con tarjeta amarilla a: Cepi por parte local y a Rubén, Mohamed, Sufi y Chito en dos ocasiones siendo expulsado, por los visitantes.
Goles: 1-0 (0´30”´)  Fran, 2-0 (1´15”) Flores, 2-1 (3´45”) Rubén, 3-1 (12´30”) Flores, final del      1º tiempo.
4-1 (28´30”) Alex, 5-1 (28´58”) Flores, 5-2 (31´25”)  Bader, 6-2 (32´40”) Mini, 6-3 (35´30”) Guerrero, resultado final.
 Municipal de Coín, 600 personas aproximadamente en el municipal de Coín, llenazo impresionante coincidiendo con la presentación de todos los equipos en sus ocho categorías del Club.
Partidazo el vivido en el municipal de Coín. Entre dos equipos que ocupaban las primeras plazas en la clasificación general igualado a puntos.
El comienzo de partido fue trepidante por parte local, ya que apenas transcurrieron treinta segundos cuando la Coineña se adelanta por medio de Fran. Y antes de los dos minutos de partido es Flores el que sube al marcador el 2-0, ante la sorpresa del conjunto ceutí.
Conjunto que tras el mazazo de inicio intenta reaccionar pero la presión en toda la pista de los jugadores de Coín es impresionante y perfecta no dando opción ninguna al conjunto visitante. Tras unos minutos de transición, es Rubén el que tras un fallo en defensa acorta ventaja en el marcador. Pero nada iba a cambiar para los locales, la tónica de juego es la misma y las ocasiones se suceden una tras otra para los jugadores de Coín. Es sobre la mediación del primer tiempo, en una jugada bien trenzada y elaborada, cuando de nuevo Flores sube al luminoso el 3-1.
El encuentro entra en una dinámica de juego de posesión total por parte del conjunto de la Coineña, sucediéndose algunas ocasiones de goles. La defensa zonal del África Ceutí no da sus frutos e intenta de adelantar sus líneas, pero el conjunto local aunque retrocede en su defensa realizando una defensa zonal en media cancha combinada con ¾ de pista, hace que el control y juego siga siendo de domino local hasta el final del primer tiempo. Destacar en los últimos minutos de este primer tiempo una jugada desgraciada donde el jugador Coco tropieza involuntariamente con Fali, golpeándose en la boca, teniendo que ser sustituido y trasladado al centro hospitalario para atenderle la brecha producida en la boca.
El segundo tiempo comienza con los mismos derroteros que el primero, la posesión, el dominio y las ocasiones son a cargo del conjunto local. Y donde de nuevo la presión asfixiante en toda la cancha, unidas a los apoyos y ayudas de todos los jugadores locales hace de no temer por el resultado en sus primeros minutos. Es en la mediación de este segundo periodo, cuando Alex recepciona un pase y finaliza para hacer el 4-1, no transcurren treinta segundos cuando de nuevo Flores hace el 5-1. El conjunto visitante no encuentra la forma de superar las líneas locales y no puede salir de presión a la que es sometida.
En una jugada aislada por medio de Bader acorta distancias en el marcador. Pero la Coineña, no quiere problemas en el final del partido y a falta de siete minutos, tras una gran jugada llevada en una contra, Mini finaliza en gol, haciendo el 6-2. Es a falta de tres minutos cuando Guerrero marca el 6-3, para intentar de poner un poco de emoción. En estos últimos minutos, el conjunto visitante realiza juego de cinco, sacando portero jugador, pero es contrarrestada por una muy buena defensa, cerrando todas y cada una las líneas de pases. Llegándose al final del encuentro con el resultado final de 6-3. Resaltar también al igual que en el primer tiempo la mala fortuna por parte del jugador Ceutí Mohamed, que en una jugada aislada se le salió el hombro derecho teniéndolo que trasladar al centro hospitalario para ser tratado de esa lesión.
Resumiendo, dominio local desde principio a fin, con mucha intensidad y muy buena defensa y mejor finalización, unido a una buena posesión y lectura de partido. Siendo un resultado justo. El conjunto de la Coineña ha vuelto por sus fueros, desplegando un juego espectacular, donde el grupo se caracteriza por su unión y buena armonía.
 
 
Destacar también la gran afluencia de público en el Municipal de Coín. Animando en todo momento deportivamente a su equipo, con un comportamiento ejemplar.
Muchas gracias afición.