domingo, 6 de octubre de 2013

"LA COINEÑA GOLEA Y SE AFIANZA EN LOS PRIMEROS PUESTOS"


UD  COINEÑA  FS:  9
Gamboa, Alex, Flores, Fran, Coco; -cinco inicial- Cepi, Mini, Adri, Carlos, Dani, Isaac  y  Juanjo.
SMURFIT  KAPPA  FS:  0
Dani, Ramón, Jesuli, Iván, Parra;  -cinco inicial- Breka, Javi, Iván, José Ángel, José, Pajón y Edu.
Árbitros: Gonzalo Noguera Vega y José Manuel Ruíz López, del colegio granadino. Crono: Maite Gómez Barrilago.
Amonestaron con tarjeta amarilla a: Breka, Iván y José, por los visitantes.
Fue expulsado el entrenador visitante Joaquín Martín Colorado por dirigirse a un colegiado en términos vacilante.
Goles: 1-0 (1´,27”)  Coco, 2-0 (5´05”) Alex, 3-0 (15´) Flores, 4-0 (15´40”) Fran, 1º tiempo.
5-0 (29´) Coco, 6-0 (30´15”) Alex, 7-0 (32´30”)  Alex, 8-0 (38´45”) Mini, 9-0 (39´07”) Fran resultado final.

Municipal de Coín, 500 personas aproximadamente, que apoyaron en todo momento al equipo con mucha deportividad y saber estar.
 
Partido dominado de principio a fin, por un equipo, la UD Coineña FS. Desde los primeros segundos del encuentro. Los jugadores de la Coineña sabían lo que tenían que hacer cada uno, y  desempeñaron  su función  a la perfección. Sobre todo predominó el juego de equipo sobre los jugadores  del equipo de La Palma, que en ningún momento encontraron el sitio en la cancha, ni en el partido. Su técnico Joaquín Martín no encontró soluciones y se vio superado en todo momento por el sistema planteado por Fran Barruezo, que planteo un sistema de presión en ¾ de cancha alternado con defensa  zonal en 2/4, que el conjunto visitante no pudo superar en ningún momento. 
Antes de que se cumpliera el minuto y medio ya se adelantaban los locales por medio de Coco de fuerte disparo de doce metros que golpea en el poster y entra. Y no habían transcurrido cinco minutos cuando de nuevo Alex hace el segundo.
El conjunto visitante, no había llegado a la meta que hoy defendía Gamboa (que lo hizo fenomenal), en su debut.
El conjunto visitante intenta reaccionar, y es cuando su técnico Joaquín decide sacar portero jugador, pero con la gran sorpresa para todos de que en vez de atacar de cinco, se queda en su cancha todo su equipo y un jugador pisa el balón a la altura del área de seis metros, sin avanzar y esperando que el conjunto local fuese a presionarle. El equipo local espera en su cancha y el  los jugadores de Smurfit Kappa siguen esperando en mitad de cancha sin atacar, (lo nunca visto), en esta situación sin saberse porque el técnico visitante Joaquín se dirige en varias ocasiones en señal de protestas a los árbitros, siendo este expulsado.
A continuación tras el parón de un par de minutos por el tiempo que tardo en abandonar la cancha el técnico visitante, se reanuda el juego y vuelve hacer la misma situación de partido que la que había antes. Dominio total y absoluto de los jugadores de Coín, que tienen una tras otras ocasiones de goles y que no se volvería a materializar hasta el minuto quince, tras una juga de contraataque llevad por todo el equipo y que finaliza Flores a pase de Coco. Un minuto des pues es Fran el que sube al marcador el 4-0, resultado con el que se llego al descanso.
 
El segundo tiempo iba hacer un calco del primero, dominio absoluto de la Coineña, en la que las rotaciones de cambios son continuas por parte local. Y en la que el equipo mantiene su filosofía de juego, desbordando una y otra vez, con buenas aperturas en bandas y apareciendo por centro en las ayudas y apoyos, realizando un fenomenal juego de equipo, de quipo conjuntado.
Sobre la mediación de este periodo es de nuevo Coco el que tras un desborde y tirar un fortísimo disparo se cuela en la meta donde el portero nada puede hacer.
El conjunto de La Palma del Condado, saca de nuevo portero jugador, pero la defensa local defiende perfectamente los ataques visitantes, siendo Alex en dos muy buenas defensas y anticipándose al contrario el que en dos ocasiones seguidas aumenta la cuenta local.
Posteriormente a falta de un par de minutos en jugada donde el jugador Mini y el contrario disputan un balón y es el jugador local el que encara la banda derecha del ataque local y con un zapatazo descomunal perfora la meta visitante. Ya no queda tiempo para más, ambos equipos estaban con cinco faltas, siendo el conjunto visitante el que comete una falta cuando quedaba apenas cuarenta segundos, lo que llevaría al lanzamiento de diez metros donde el capi Fran no desaprovecha la oportunidad para cerrar el marcador final de 9-0. Resultado abultado pero justo.
Una vez más agradecer el apoyo de todo@s aquellos que se desplazaron al pabellón a animar al equipo de la UD COINEÑA FS de una forma deportiva.
MUCHISIMAS  GRACIAS  AFICIÓN, “SOIS  PARTE  IMPORTANTE  DE  ESTE  EQUIPO” .
En el descanso del encuentro, se realizó la entrega de la Camiseta y Bufanda oficial de la Coineña,  a la Peña Malaguista del Guadalhorce “JUANMI “ en reconocimiento a la labor que realizan en pro del Deporte en nuestra localidad