domingo, 13 de octubre de 2013

"UNA COINEÑA INTRATABLE, SE COLOCA LIDER"

CD El Ejido: 0
Miguel, Bonano, Cata, Bustos y Sergio. También jugaron: Quesos, Vicente, Juli, Nando, Joselu, José e Ismael.
 
UD Coineña FS: 11
Gamboa, Fali, Fran, Coco y Flores. También jugaron: Cone, Cepi, Mini, Álex, Dani e Isaac.
 
Goles: 0-1, Fran (6'); 0-2, Cepi (11'); 0-3, Flores (16'); 0-4, Álex (23'); 0-5, Isaac (24'); 0-6, Álex (26'); 0-7, Dani (33'); 0-8, Cepi (33'); 0-9, Mini (3'); 0-10, Mini (38'); 0-11, Isaac (39').
 
Árbitros: Castillo López y Delgado Pozo (Región de Murcia). Amonestaron al local Sergio y a los visitantes Fali Y Cepi.
 
Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División 'B', disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido (Almería) ante unos 300 espectadores, una treintena de ellos procedentes de Coín.
El ensayo de pretemporada en el que la UD Coineña barrió al CD El Ejido no fue casual, visto lo ocurrido sobre el parquet ejidense en el encuentro oficial, goleando sin piedad los jugadores de Coín por 0-11 y demostrando su manifiesta superioridad con respecto al combinado celeste, que apenas pudo soñar con dar la campanada ante el que ya es el líder de la competición.
 
Nada más comenzar el duelo se vio la intensidad que imprimen a su juego los pupilos de Francisco Barruezo, mediante constantes llegadas que acababan en meritorias intervenciones del portero Miguel, pero el empuje visitante no cesaba en ningún momento y el coineño Fran abrió el marcador, con un disparo desde lejos muy ajustado a los 6 minutos (0-1). A los 11, fue Cepi quien en similar acción marcaría para el conjunto blanquinegro (0-2).
 
Además, El Ejido sólo midió varias veces los reflejos del meta Gamboa y cometió demasiado pronto su quinta falta (quedaban más de 10 minutos), lo que propició que el monólogo de los de Coín se prolongara aún más, logrando hacer el 0-3 en el 16' a través de Flores tras una jugada sensacional de este que el mismo culmino y poco antes del descanso se marchó lesionado el meta Miguel, colocándose bajo palos Quesos, sin que hubiera más goles ni tampoco la sexta falta de ninguno de los dos conjuntos.
 
En el inicio de la segunda parte se produjo la única ocasión en la que los celestes podrían haberse metido en el partido, aunque la doble intervención del portero Cone desmontó cualquier atisbo de esperanza, la cual quedó definitivamente desterrada con los tantos consecutivos de Álex, Isaac y de nuevo Álex (0-6) entre el 23' y el 26', dejando las cosas listas a favor de la Coineña.
 
Ni el tiempo muerto solicitado por el técnico local Ramiro López, ni utilizar a Bustos como portero-jugador dieron los resultados esperados y al contrario, el plantel malagueño estaba decidido a arrasar a goles, anotando a puerta vacía Dani tras un robo de balón en la defensa de cinco y en cuestión de segundos Cepi (0-8). La recta final del partido no varió y Mini con un doblete, más Isaac que también se apuntó a la lista de bigoleadores de la tarde, cerraron un marcador (0-11) tan abultado como justo.
 
La clasificación actual ha pasado a estar liderada por la UD Coineña gracias a su abultado triunfo en tierras almerienses.
COMUNICADO:
Recordar que el conjunto de la Coineña descansa la próxima jornada por motivo de calendario, volviendo a la competición “EL PRÓXIMO DOMINGO 27”, en horario matinal de las 12:30 h, de la mañana, para no coincidir con el horario del partido que el sábado disputan el  Barcelona-Real Madrid.
Nuevamente dar las gracias a esos fieles aficionados/as, que se desplazaron como viene siendo habitual hasta las tierras almerienses del Ejido para apoyar y animar a nuestra equipo.