lunes, 3 de febrero de 2014

"LA COINEÑA BRINDA UNA GRAN VICTORIA A SU AFICIÓN "


UD  COINEÑA  FS:  4
Cone, Fali, Fran, Flores, Karpin; -cinco inicial, también jugaron: Adri, Mini, Dani, Alex  y Roman.
CD  ATEGUA  FS:  1
Cata, Boyos, Raúl Zamorano, Cordero, Christian; -cinco inicial, también jugaron: Javi Sánchez, Canica, José Ángel, Cristóbal, Jesús y Melli.
 
Árbitros, Lamal Mohamed Daoudi y Bernabé Sánchez Fuentes (de Ceuta), y la crono Carolina Díaz Duran.
Amonestaron con tarjeta amarilla a: Flores por parte local y a Javi Sánchez y Christian por parte visitante.
1-0 (18´) Fran, resultado al descanso.  2-0 (21´15”) Dani, 2-1 (24´13”)  José Ángel, 3-1 (29´30”) Alex, 4-1 (37´) Alex, resultado final.

Municipal de Coín, 500 personas aproximadamente.
 
Partido muy disputado entre dos equipos que se conocen muy bien y donde el equipo local desde inicio salió a por el partido con una presión a ¾ de cancha, con gran intensidad sobre la primera línea de ataque del conjunto cordobés, no facilitándole la elaboración en la zona de creación. Por parte visitante buena predisposición con una defensa zonal y ataque posicional. En los minutos iniciales las ocasiones fueron escasas por ambos equipos.
Las rotaciones de cambios no se hacen de esperar por ambos equipos, los dos entrenadores con cambios sucesivos intentan buscar profundidad en ataque para poder llegar con claridad a la portería contraria. Es a mediados del primer tiempo cuando llegan las primeras ocasiones claras para el equipo de Coín, pero sin acierto en su finalización.
El conjunto visitante se defiende como puedes y debido a esa intensidad defensiva se coloca en bonos de faltas.
A falta de pocos minutos para la finalización del primer tiempo, Fran tiene la oportunidad de abrir el marcador pero Cata le para el lanzamiento de diez metros. Es minutos después cuando tras una contra bien elaborada llevada por los locales, es de nuevo Fran y ahora sí, el que adelanta a la Coineña  tras un tiro cruzado que el meta cordobés poco puede hacer por evitarlo. Con este resultado de 1-0 se llega al descanso.
Lo mejor estaba por llegar y desde el comienzo de la segunda parte, se ve las intenciones de los jugadores de Coín por querer poner distancia en el marcador y pone una marcha más. No va a  tardar en llegar el segundo gol para los locales. No había transcurrido dos minutos de la reanudación cuando un robo en defensa, los locales montan de nuevo una contra que Dani tras recibir una jugada de paralela en banda tira un fuerte disparo que se introduce en la meta contraria .
El equipo visitante no baja los brazos e intenta de reaccionar, subiendo las líneas defensivas y intenta de apretar la salida de balón por encima de media pista. Con dicha presión crea varias ocasiones de goles que el meta Cone tiene que desbaratar magistralmente. Es tras un saque de esquina cuando al  no cortar el balón en el área llega José Ángel al segundo palo para anotar y acortar distancias en el marcador.
Los cincos minutos siguientes son espectaculares con dos equipos jugando de a un gran nivel, espectaculares minutos de fútbol sala. Los porteros tienen que emplearse a fondo para evitar las ocasiones generadas por ambos equipos. Seguidamente es el conjunto local el que se hace con  la posesión del balón subiendo de nuevo la intensidad, apretando las marcas y las líneas de pases muy bien, llegando su fruto a esa intensidad y es Flores que tras robar un balón en el área visitante, le da un pase a Alex que está en el segundo palo finalizando de una forma magistral,  el tercer gol para los locales sube al marcador, 3-1 y quedaba diez para la finalización .
El conjunto cordobés se la juega con portero jugador, pero los jugadores coinos defienden muy bien está situación, conjuntamente con varias paradas espectaculares del meta local-
Después de varias recuperaciones en defensa, es en una de ella cuando tras un corte en defensa hay una contra produciéndose una superioridad clara en ataque que finalmente finaliza Alex a portería vacía. El júbilo llega a las gradas tras el cuarto gol.  Faltaría poco más de tres minutos para que concluyese el partido y el conjunto local tenía más cerca la victoria.

Este sería el resultado final en un encuentro donde se vio un partido de un gran nivel desplegado por ambos equipos y donde todos los aficionados desplazados al municipal de Coín disfrutaron de un bonito espectáculo de fútbol sala. Decir que debuto el jovencísimo portero local Roman.

Resaltar el buen comportamiento de los jugadores de Ategua, mostrando su gran deportividad al finalizar el encuentro. Al igual que el comportamiento ejemplar de la afición de la Coineña animando en todo momento a su equipo.