lunes, 3 de marzo de 2014

"LA COINEÑA SE AFIANZA EN EL 2º PUESTO"


Sinapsis de Luque: 1
Tele, García, Bayo, Álvaro y Keko (Equipo inicial), Buitre, Nonete, Chivo, Pipa y Nono
 
U.D. Coineña: 3
Cone, Fran, Fali, Flores e Isaac  (Equipo inicial), Dani, Alex, Mini, Adri y Gamboa.
 
Árbitros: Cejudo Calahorro & De Dios Pulido .Mostraron cartulina amarilla a los locales: Álvaro y Keko. A Chivo en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Mientras que por parte visitante amonestaron a: Fali con tarjeta amarilla.
 
Goles: 0-1 Fran (4’); 1-1 Keko (16’); 1-2 Flores (33’);1-3 Flores(34’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada en la 2ª división B del futbol sala, grupo V. Pabellón a rebosar. Unos 200 espectadores.
Partido en Luque entre dos equipos donde los tres puntos en juego eran importantísimo, el local para afianzarse en los puestos medios de la clasificación y los visitantes para seguir luchando por estar lo más arriba posible y dar un paso más para meterse en el objetivo de la Copa del Rey. 
Dominan los locales en el inicio del partido, Keko y el joven Álvaro hacen sudar a Cone, pero sin el resultado deseado que es el gol.  En el cuatro de partido, Fran recibe el balón fuera del área, dispara a puerta el balón roza en un contrario y despista a Tele.  Poniendo en el marcador el 0-1.
 
El gol recibido hace de reaccionar a los locales tras estos primeros minutos de tanteo en ambas porterías. Siguen pasando los minutos y el marcador no se mueve. Reacciona de nuevo la Coineña, gran jugada por banda de Flores e Isaac no llega al remate solo y con Tele batido por unos centímetros. Responden los de Luque con el lanzamiento desde doce metros de Bayo, pero Cone despeja como puede a córner. Es un quiero y no puedo de los locales, que dominan el partido, pero sin finalizar sus ocasiones. Mientras tanto cuando los de Coín tienen la pelota, casi siempre es para llevar peligro a la meta local. A cinco para el descanso Alex se va de su marcador y ante la salida de Tele, le tira una vaselina a la que el meta local responde estirándose de manera increíble. En el siguiente ataque Mateo conduce el esférico buscando a Cone, este en su salida deja solo a Keko y el canterano empata el partido
El partido esta frenético, Coín se adueña del balón tras el gol de Keko, y Mini está a punto de marcar, pero el esférico se estrella en la madera. Keko también está a punto de hacerlo en la otra portería, pero el diez de Luque se “duerme” y la defensa recupera el balón.
El comienzo de la segunda mitad en de las que hacen afición y gustan, ocasiones claras por ambos equipos, pero Cone y Nono están impresionantes y sus paradas evitan que e l marcador se mueva. La más clara en el veinticuatro caería de parte de los de Arellano, gran jugada del joven Álvaro, y este peca de juventud, cuando lo más fácil es ceder a Keko que esta solo hasta en tres ocasiones estrella su disparo en el cuerpo de Cone. 
 
No tarda en responder el equipo de Coín, falta de chivo contra Alex y Fali manda su disparo fuera por muy pocos centímetros. Un minuto más tarde, de nuevo Coín lo intenta y de nuevo la vaselina de Alex, se va alto por muy poco. A diez para el final Buitre abusa del balón teniendo dos compañeros solos y Cone  atrapa el lanzamiento del jugador local. La sinapsis tiene encerrado al Coín en su campo y Cone se erige en el claro protagonista del encuentro al salvar las innumerables ocasiones del equipo de Arellano. Fali es amonestado por protestar a Cejudo y cuando mejor jugaba Luque y más ocasiones había tenido, llega Flores y desde la frontal del área suelta un latigazo que se mete por la escuadra ante la mirada atónita de Nono. Sin apenas tiempo de asimilar el gol, una combinación entre Alex, Adri y Flores, siendo estos dos últimos una jugada aun toque que Flores culmina el segundo en su cuenta particular y así  aumentando la distancia en el marcador para los de Coín con el 1-3. 
 
A cinco para el final Keko es amonestado por una entrada a Fali, segundos más tarde, Arellano solicita tiempo muerto. Tras el mismo Nonete  actúa de portero jugador, pero la Coineña plantea una buena defensa en la que los locales no consiguen su objetivo de poder recortar distancias en el marcador. A tres para el final Isaac a punto esta de marcar, pero Nono da buena cuenta de la acción y con el pecho, aborta la ocasión de gol. Keko en dos ocasiones a punto esta de marcar, pero Cone elimina el peligro con dos buenas paradas, la segunda con la cara y cayendo al suelo donde es atendido sin mas. El cronometro sigue desgranando minutos, y el marcador no se mueve, Chivo estando en el banquillo es expulsado con doble amarilla por protestar. La sinapsis lo sigue intentando hasta el pitido final, pero el marcador ya era inamovible.

Gran partido de la Coineña en una cancha difícil, en la que los tres puntos junto a la derrota del Ceuta, le hacen de recuperar la segunda posición de la clasificación general.