miércoles, 1 de julio de 2015

" COMUNICADO DEL CLUB "










Estimados señores aficionados en general de nuestro club,


         Debido a los acontecimientos que se han publicado últimamente en las diferentes redes, este club se ve en la obligación de realizar un comunicado oficial de todo lo que ha ocurrido en los días posteriores a la finalización de la competición y hasta la fecha, con respecto a la plantilla del equipo Sénior, para que cada uno pueda juzgar a quien quiera con todos los datos disponibles.

         Todo comienza la semana posterior a finalizar la liga, en la cual la Junta Directiva no tiene constancia ni se ha reunido con nadie para saber quién sería el entrenador del Equipo y las pautas a seguir en la Temporada 2014-2015, esperando a tener la Cena de Cierre de Temporada y comenzar desde esa fecha como de costumbre.


         Comenzamos con lo que sabemos de oídas por no tener presencia en dichas reuniones ó conversaciones, hay una reunión entre Fali y Paco Barruezo en la que según comenta el jugador el entrenador le traslada que no cuenta con él para la próxima temporada, entiendo esta, una falta de respeto hacia un jugador de su categoría. 


Posterior a la Cena de Fin de Temporada, al igual que todos los años, el responsable Técnico del Club, el Vicepresidente y el Presidente se reúnen con Paco Barruezo, en la cual se le pregunta si él tiene pensado continuar en la siguiente temporada, a lo que responde que está muy ilusionado y quisiera seguir un año más.  Por parte de los directivos se le traslada los errores que hemos entendió han existido en la pasa temporada y la obligatoriedad de rectificarlo, además de plantear una nueva plantilla con 11 jugadores sénior y el resto de la cantera Juvenil, siendo toda la plantilla del Juvenil con las mismas posibilidades al inicio de la temporada. Por parte del entrenador asume sus errores y entiende que debemos dar paso poco a poco e esos chicos que tanto esfuerzo le ha costado al club llevarlos hasta conseguir el nivel que tienen.  Por ello se le traslada que los jugadores sénior deben ser de su confianza y que hable con ellos para que se involucren de una forma especial para esta temporada.




Por parte del entrenador, sólo nos traslada que en principio con los jugadores que no cuenta, es con Gamboa, pues a pesar de ser un gran portero y magnífica persona, tenemos tres porteros de la casa que pueden cubrir la portería perfectamente, y tampoco cuenta con Coco, pues a pesar de ser unos de los mejores baluartes del club, entiende que su etapa en el club ha finalizado, (quiero recordar que hace cuatro temporadas, él fue quien lo trajo a pesar de la desaprobación de la mayoría de los directivos, así que no se equivocó en ese momento y puede que no se equivoque esta vez). Estos fueron los únicos descartes a los que se refirió nuestro entrenador en la reunión, aunque posteriormente se habla con Rodrigo y se le traslada que tendría la condición de Juvenil, a lo que ha rechazado para jugar en el Juvenil Nacional del Torremolinos. (Desde aquí, queremos desearle toda la suerte del mundo). También nos deja Iván Lara, pues parece que se tiene que operar de la nariz y esto le impide estar al nivel que se requiere en esta categoría. (También le deseamos una recuperación perfecta y verle en esos campos en breve, que es donde debe estar).

Centrándonos de nuevo en el tema de Fali, el Director Técnico, Vicepresidente, Presidente y Entrenador, establecemos una reunión con él y Fran el Capitán, exponiéndole por parte de los directivos y cuerpo técnico que contamos con ellos para la próxima temporada, aclarando Paco Barruezo que la conversación inicial fue un mal entendido y que lo que le trasladó o quiso decirle es que si continuaba con la actitud que había tenido en los últimos días en entrenamientos y partidos no le era un jugador válido para la plantilla, pero que entiende que es actualmente el mejor jugador que disponemos y cuenta con él para la temporada. Tanto Fali como Fran, no parece tener las cosas claras y se le deja unos días para que respondan al club si quieren continuar en la temporada 2015-2016.  Después de 10 días aproximadamente y siendo el plazo establecido, tanto uno como otro deciden no aceptar la petición de la directiva y entrenador y entiende que con este entrenador y el planteamiento elegido por el club, no van a jugar en la próxima temporada.  Decisión que no compartimos pero respetamos.

Por último os queremos trasladar nuestro comentario sobre cada uno de los involucrados:

Fran, ha sido y será una magnifica persona humana, un gran jugador que no ha llegado más lejos por su situación laboral y sobre todo el mejor Capitán que se puede tener en un equipo.  Además que ya está haciéndose notar como un espectacular entrenador.

Fali, el jugador con más calidad que ha vestido la Coineña en su historia, además de ser de los  mejores educadores de niños en el deporte que hemos visto, siendo el artífice de que la Escuela tenga tanto éxito y sacando jugadores de una calidad impensable en años anteriores.

Coco, unos de los mejores jugadores que se han fichado de fuera, con una capacidad de sufrimiento y esfuerzo sobre humana, capaz de hacer amigos y convertirse en una persona quería por toda la afición de la Coineña, además de tener una familia que lo apoya en todo momento y muy involucrada con el club de su hijo.

Gamboa, que aunque nadie hable de él, creo que debemos recordarlo como el portero que nos permitió con su valer el poder pasar la eliminatoria con la UMA y jugar posteriormente con un equipo de 1º División.

Fran Barruezo, un jugador Juvenil y sénior de la Coineña, un posterior entrenador que supo estar en este club cuando no asistían más de 10 personas a ver el equipo, con el se ha conseguido subir de provincial a tercera, de tercera a segunda B y en esta categoría conseguir dos veces el subcampeonato, y permitiendo que la Coineña, junto con sus jugadores haya hecho historia en nuestra localidad. Además de haber realizado el esfuerzo durante estos cuatro años de obtener con su tiempo y dinero el Nivel I y Nivel II, necesario para entrenar este club. Y os puedo garantizar que estos títulos son costosos y muy difíciles de obtener.  Por otro lado, hace las funciones de Directivo del club, que lo mismo trabaja para recaudar dinero, que realizar las labores de coordinación de partidos.


         Una vez comentado lo anterior, queremos trasladar a todos los aficionados e interesados que la Directiva del la U.D. COINEÑA, F.S., ha decidido  para la próxima temporada que Paco Barruezo sea el entrenador, dándole una oportunidad que entendemos que se la merece después de sus más de 12 años al frente del mismo y aquellos jugadores que no quiera continuar con el equipo, se le respetará su decisión,  y le damos las gracias por su implicación en todos estos años, además de pedirles a algunos que continúen con sus tareas que están realizando en pro de este club, y aquellos que no han sido elegido para continuar en el proyecto nuevo, desearle lo mejor en sus nuevos clubs y siendo siempre bien recibidos en esta casa.

         Pues bien, con esto damos por informados a nuestros aficionados en generar, de esta forma se deja claro la posición de nuestro club y los acontecimiento ocurridos, sin saber si lo que hacemos será acertado o no, pero en estos casos hay tomar decisiones que pueden ser del agrado de unos u otros, nunca de todos, y si alguien entiende que no se está haciendo las cosa correctamente, aquí estamos toda la Junta Directiva con su Presidente a la cabeza para dar paso a quien se atreva a implicarse en llevar esto mejor y robar el tiempo de sus familias a favor de la U.D. COINEÑA, F.S.