lunes, 14 de noviembre de 2011

VICAR vs INCOSUR COINEÑA



“39 SEGUNDOS DE GLORÍA”
C.D. Vícar: 4
Grancha, Parrilla, Raúl, Alberto y Paco Torres -cinco inicial-. También jugaron Javi, Carmelo, Felipe, y Márquez.
Incosur Coineña: 5
Gochi, Fali, Fran, Óscar y Coco-cinco inicial-. También jugaron Mini, Dani, Isidro, Cepi, Francis y Rafa.
Árbitros: Rodríguez Castillo y Sevilla Patón, de Granada. Crono: Rodríguez Barrilado. Mostraron tarjeta amarilla a Grancha, Parrilla, Felipe, Raúl y Paco Torres, todas por parte local. Expulsado el delegado Víctor López Fernández en el primer tiempo por protestar a los colegiados.
Goles: 0-1 (10') Parrilla (pp.); 1-1 (10') Raúl; 2-1 (12') Felipe; 2-2 (15') Francis; 3-2 (20') Parrilla; 4-2 (26') Parrilla; 4-3 (39' 24'') Fali; 4-4 (39'38'') Isidro; 4-5 (40'00'') Francis.
Incidencias: unas 250 personas en el Pabellón de la Gangosa, (Vicar) de Almería. El partido comenzó a las 18'00. En lugar de a las 16'30 h como estaba previsto. Decir que ni el equipo local sabía a que hora se jugaba: según ellos a las 16:00 h (de hecho estaban calentando para jugar a esta hora), al equipo del Incosur Coineña le envían un fax que se juega a las 16:30 h y la federación que se juega a las 18:00 h. Esto no puede pasar que no los expliquen alguien.
Derrota sobre la bocina del Club Deportivo Vícar por 4 goles a 5 ante un Incosur Coineña que no dio en nunca el partido por perdido, realizando 39” segundos de juego imperial.

Partido emocionante el que se pudo ver en el Pabellón de la Gangosa por lo ajustado en el marcador final, entre dos equipos que hicieron disfrutar al numeroso público asistente. El partido comenzó con un Vícar que defendía fuerte en media pista y un conjunto coineño que defendía en zona alta. Los primeros minutos fue un intercambio de golpes, donde los jugadores del Incosur parecía querer tener la posesión del balón pero no llegando nunca a tener las ideas claras en ataque y flojo en defensa. Conforme avanzaban el tiempo el partido se vuelve en un correcalles donde los locales aprovechan los errores en defensa del conjunto de Coín. Muchas imprecisiones en el pase por parte de los jugadores de la Coineña que no lograban meterse de lleno en el partido.
Se adelantaría en el marcador el equipo coineño cuando Parrilla desvío un balón anotando el 0-1 en propia puerta. Era el ecuador de la primera mitad. Pero los locales no se descompusieron y segundos después Raúl hizo el 1-1 de tiro exterior. Corrían los mejores minutos de los locales que con un juego rápido y con mucha movilidad hacía daño a la defensa visitante. Así Felipe, tras un robo en cancha contraria, finalizó de primeras con un punterazo que sorprendió a Gochi, poniendo el 2-1. Coín buscaba el empate con Fali a la cabeza del equipo, pero la buena defensa local, y la buena actuación del portero vicario Grancha, desbarataban sus ocasiones. Sin embargo, el empate a 2 llegaría por mediación de pívot con un tiro a la media vuelta que se introduce por la mismísima escuadra sorprendiendo a todos los allí presentes. A falta de 4 segundos para el descanso los locales se pusieron de nuevo por delante con una jugada de falta ensayada que aprovechó Parrilla, tras un despiste monumental de la zaga visitante, con el resultado de 3-2 se llegó al descanso.
En segunda mitad, el CD. Vícar lejos de salir a defenderse del resultado que capeaba por la mínima en el marcador, salió buscando la portería rival intentando poner tierra de por medio. El partido pleno de fuerza, intensidad y buen juego por parte local era respondido por la Coineña aprovechando la calidad de sus jugadores. Pero los visitantes se veían por momentos desbordados ante el buen juego local. En los mejores momentos vicarios, Parrilla empuja a placer un balón cedido por Felipe, poniendo el 4-2 en el electrónico. Era el momento de aumentar la distancia entre ambos equipos, pero unas veces la falta de puntería y otras la buena actuación del portero Rafa, que jugó esta segunda mitad, impidieron que los vicarios hicieran el quinto.
A falta de 6 minutos para el final, el técnico visitante, Fran Barruezo, optó por jugar con ataque de cinco. Pero los locales defendían bien esta situación, disponiendo de hasta cinco tres tiros francos desde propio campo a portería vacía, pero en dos veces el balón fue fuera de portería y otra el larguero lo impidió. Decir que el equipo de Coín en tres contras tuvo ocasión para acortar desventaja en el marcador una vez el posters tras disparo de Francis y otras veces el portero local con tres intervenciones impresionantes impidieron que se acortase esa desventaja.
Entonces llegarían los 39 segundos de gloria e imperiales de los jugadores de Coín que nunca se conformaron ni con el empate y buscaron la victoria hasta el último segundo premio que les llegó en la última milésima de segundo. Y es que Fali con un punterazo desde fuera del área hizo el 4-3 a falta de 36 segundos. Los locales se descompusieron y les entró el miedo a ganar, pues es incomprensible y parece imposible pero no lo es, ni lo fue a falta de 39 segundos yendo por delante en el marcador 4-2 te pillen dos veces a la contra. Así el 4-4 llegó a falta de 21 segundos aprovechando Isidro en el segundo palo una contra visitante. Era un jarro de agua fría para los vicarios, pero lo peor estaba por llegar cuando, el Incosur Coineña no se conforma con el empate a pesar de ir perdiendo de dos y empatar, mantiene en defensa portero jugador y busca la victoria, que llega tras una pérdida del equipo visitante realizó una contra que terminó sobre la bocina con el 4-5 para Coín. El gol, obra de Francis, con lo que llevó el delirio para los jugadores del Incosur y la euforia a las gradas de los aficionados de Coín y la decepción para los locales que quedaron abatidos en el suelo. No se llegó siquiera a sacar de centro.
Por estas acciones el Fútbol Sala es un deporte tan grande.