martes, 31 de mayo de 2011

Incosur Coineña saca casta y empata ante Alicante Costablanca

Incosur Coineña: 3
Cone, Fali, Fran, Isaac, Jesuli; -cinco inicial- Xiky, Mini, Isidro, Peli, Cepi y Orlando.

C.D. Alicante Costablanca: 3
Fran, Nano, Juanjito, Goica, Juandi; -cinco inicial- Saca, Coke, David, Pablo, Moha y Iván Guete.

Árbitros: Amores Relea y Romero Candela de Castilla La Mancha. Por los locales fue amonestado, Jesuli y Fali. Jesuli fue expulsado con tarjeta roja. Por Alicante fue expulsado, Coke.

Goles: 0-1 (9’) Iván Guete; 0-2 (18’) Juandi; 1-2 (21’) Juanjito; 1-3 (29’) Pablo; 2-3 (34’) Isidro; 3-3 (40’) Fali.

Pabellón Municipal de Coín. Buena entrada sin llegar al lleno.

Con un calor soporífero comenzó Incosur Coineña su andadura en el play off de ascenso. Con el pitido inicial salieron a relieve los nervios por parte de los dos contendientes. Fue el conjunto local liderado por Fali quien cogio la batuta del juego. Por parte alicantina Juandi mostraba su calidad, pero la intensidad que ponía el equipo de Fran Barruezo hacia que el juego levantino muriera en la zona central.

La primera ocasión del partido la ponía Cepi, al entrar por banda derecha, su disparo lo envía a córner Fran de forma espectacular. Incosur insiste en su juego de ataque con balones que no logran llegar con claridad a su finalización.

A los 9’ de juego una contra bien conducida por Juandi que envía el cuero a Iván Guete solo en el segundo palo y este, solo tiene que empujar para que la bola llegue al fondo de la red.

Tras unos momento de bajada, la infantería local vuelve a la carga y Súper Fran da un recital de porque es un gran portero. La ansiedad está superando al conjunto malagueño, que se bloquea cuando se ve delante de Fran.

El equipo de Luis Daza se limita a capear el temporal y esperar su oportunidad en la contra. Incosur es el que tiene el cuero pero no hay tranquilidad, se suceden las ocasiones en la portería del conjunto alicantino y unas veces los postes y otras el portero evitan que Incosur Coineña se adelante en el marcador.

A falta de dos minutos y medio para el final, Juandi encuentra espacio debido a un despiste defensivo y en el uno contra uno con Cone, que cubre mal, a placer pone el 0-2 en el electrónico. Resultado injusto con el que se llega al descanso visto lo visto por ambos equipos.

A la finalización del primer tiempo y cuando los jugadores se dirigían al túnel de vestuario Coke golpea a Jesuli, siendo expulsado, Jesuli repele y también es expulsado.

Tras el descanso y en su reanudación, el conjunto alicantino juega con un hombre menos pues Coke fue expulsado en tiempo de juego y Jesuli estaba como jugador de banquillo.

Con superioridad numérica el conjunto local pone cerco en el área rival. Tras varios intentos, Cepi dispara a portería y Juanjito al intentar despejar introduce el cuero en su portería.

Incosur ha cogido aire en el tiempo de descanso, está más fresco y con una presión en zona alta dificulta la salida alicantina. En ataque sus recursos son limitados y el peligro solo llega al marco de Fran con el disparo desde el exterior.

Nuevamente en una jugada de ataque del equipo local que pierde el balón, origina una contra llevada por Juandi, subiendo al marcador el 1-3, complicándosele mucho la eliminatoria al equipo de Coín.

Con el 1-3 el equipo de Fran Barruezo continua insistiendo y saca casta y fuerzas de flaqueza. Tanta insistencia hace que a falta de 6’ para el final Incosur acorte distancias y como no podía ser de otra forma, el gol llega tras un disparo desde doce metros de Isidro. El cuero bota en la estirada de Fran, descolocando al cancerbero que ya bastante había parado.

Tras el tanto cambia la decoración. Incosur pone otra marcha, el juego es más fluido lo que hace que haya más criterio para llegar al marco de Fran. Los de Luis Daza tienen momentos que salen bien con el cuero desde atrás, pero físicamente los jugadores de Coín están por encima de los visitantes acosando una y otra vez la portería alicantina.

El equipo malagueño cierra filas, pasan los minutos y el gol no llega. Los lanzamientos son constantes, y a faltas de segundos, un disparo de Isidro lo lleva Fali que está bajo palos al fondo de la red.

Al final 3-3, un resultado que deja a los alicantinos con sabor agridulce, y con esperanza a los malagueños. Las espadas quedan en todo lo alto para el partido de vuelta.