lunes, 10 de octubre de 2011

“UN ERROR ÁRBITRAL, DEJA AL INCOSUR COINEÑA SIN DOS PUNTOS”


UD INCOSUR COINEÑA FS: 3
Rafa, Isidro, Fran, Fali y Orlando - cinco inicial – Gochi, Cepi, Mini, Xiky, Diego, Dani y Peli.
RACING ALAMEDA FS: 3
Pedro, Nievas, garcía, Remo y Cabrera – cinco inicial – Alcántara, Germán, Vegas, Linares, Pedrosa y Luque.
Árbitros: Sergio Rodríguez Castillo y Emilio Sevilla Patón del colegio granadino. Crono: Auxi De La Rosa.
Mostraron tarjeta amarilla a Rafa, Gochi, Fali, Isidro y Orlando, por parte del equipo local. Y Vegas, Remo, Alcántara y Linares por parte del equipo visitante. Fueron expulsados el delegado Francisco Muñoz Del Río por parte local y el encargado del material Antonio Cuadrado García por el conjunto visitante.
Mal arbitraje sobre todo en el segundo tiempo, con intervenciones pitadas a destiempo para ambos equipos y con una desafortunadisima intervención a falta de 0,8” segundos, del colegiado D. Emilio Sevilla, que quiso ser el protagonista del partido y lo consiguió.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la 2ª División B, disputado en el Pabellón Municipal de Coín, ante unos 650 espectadores.
Goles: 0-1 Cabrera; min. 8´40 resultado al descanso. Segundo tiempo: 1-1 Orlando; min. (20´47); 2-1 Isidro; min. (28´14); 2-2 García; min. (31´54); 3-2 Cepi; min. (39´34); 3-3 Remo; min. (39´52).
Flojo comienzo de partido por parte de los jugadores locales donde no encontraron su juego, poca intensidad donde pasaban los minutos y el equipo no tenia el ritmo del partido. Falta de intensidad tanto defensiva como ofensiva, no había movilidad en ataque, las transiciones eran muy lentas y las ocasiones que tuvieron se desperdiciaron todas, por falta de puntería y otras por golpear sin intención y flojo.
Por el contrarío el equipo visitante vino a defenderse e intentar de aprovechar alguna contra que se le presentara. Es justamente en un mal pase en la zona de creación del Incosur el que aprovecha Cabrera para adelantar al conjunto visitante 0-1, haciéndole una vaselina al portero Rafa que sale mal y a destiempo. Con este resultado se llega al final del primer tiempo.
En la reanudación los locales salen a cambiar todas las situaciones de juego y antes del que se cumpla el primer minuto de la segunda parte empata por medio de Orlando 1-1. Sólo hay un equipo en el terreno de juego que es la UD INCOSUR COINEÑA FS, domina el juego, dispones de numerosísimas ocasiones que es desbaratada por el guardameta visitante Pedro.
Sobre la mediación de la segunda parte en una jugada a la contra Cepi adelanta al conjunto local subiendo al marcador el 2-1, en estos minutos siguientes el conjunto local domina y vuelve a disponer de ocasiones de goles para sentenciar el encuentro, cosa que no hace. El conjunto visitante se amotina detrás llegando en sólo tres ocasiones con peligro a la portería contraría en toda la segunda parte y en una de ellas después de otro fallo en el pase en la salida del balón vuelven a empatar 2-2 por mediación de García.
De nuevo el equipo local intenta reaccionar a este mazazo, realizan juego de cinco con portero jugador, viéndose claramente a que querían ir a por el partido, no conformándose nunca con el empate, es cuando quedaban 26” segundos, tras una elaborada jugada en ataque consigue el 3-2.
Es a partir de aquí cuando llega el protagonismo del árbitro, D. Emilio Sevilla Patón en una acción de juego muy puntual a falta de 8” segundos para finalizar el partido, a la altura de medio campo, donde el señor colegiado estando encima de la jugada pita una falta inexistente que el sólo vio. Llevando al conjunto visitante a un lanzamiento de diez metros que Remo no desaprovecho, llevando el resultado del marcador final de 3-3. Resultado injusto viendo los meritos hecho por cada equipo.
Los allí presente no se lo podían creer como haciendo tampoco un equipo pueden obtener tanto premio, pero el fútbol sala es así. Indignación de los seguidores de Coín por el trato arbitral recibido y que a lo mejor pura coincidencia de la vida, pero estos mismos colegiados fueron los mismo protagonista que en la temporada pasada pitaron en el Municipal de Alameda el partido de vuelta de liga, en el que si no somos corto de memoria también fueron protagonistas allí, por una series de circunstancias.
Concluyendo ahí que pasar página y quedarse con lo positivo, un equipo que en el segundo tiempo intento de dar lo mejor que tenia y otro que vino a encerrarse, esperando aprovechar alguna ocasión y que le salió bien. Un punto más para el Incosur, un partido menos y como se suele decir por estas tierras, a seguir trabajando y esperar mejores suertes, y que el protagonismo sean para los jugadores.