lunes, 5 de marzo de 2012

“ATRACO ARBITRAL EN EL MUNICIPAL DE COÍN”


Incosur Coineña: 2
Bau, Fali, Fran, Francis, Isidro; -cinco inicial- Mini, Óscar, Adrian, Peli y David.
Cervecería Santa Lucia: 6
Álvaro, Jesús, Pablo, Julio, José Ángel -cinco inicial- Andrés, Toni, Rubén, Iván, José Carlos y Hernán.

Árbitros: Sergio González Arrebola y José Noguera Vega de Granada, fatal arbitraje. Crono: Maite Rodríguez Barrilado.
Muy mal arbitraje de los dos, pitando con criterio diferente para cada equipo, en las mismas acciones de juego para un equipo falta y tarjeta para el otro ni falta ni tarjeta. Quisieron ser protagonistas y lo fueron se cargaron el partido a falta de 12´. En un minuto expulsaron dos jugadores con roja directa cuando el equipo de Alcalá estaba con un jugador menos, en una jugada aislada dicen ver que el jugador Fali después de recibir una falta intencionada que no pitan dice un colegiado que golpea con la mano a un jugador en la espalda según sin más y le sacan roja directa como si fuera sido una agresión, situación que ni la ve pero es que ni la hay, dejando al equipo en igualdad numérica compensando la situación. Pocos segundos después expulsan con roja directa al portero Bau en una salida fuera del área al ir a cortar un balón con el pie, le rebasa el balón por debajo del cuerpo deslizándose sobre el y una vez de rebasarle golpea involuntariamente en el antebrazo el balón a espalda de el y sin intención ya que el balón él no lo ve ya que está a su espalda, dejando al conjunto local con dos jugadores menos en menos de un minuto, está situación ya es la segunda semana consecutiva y muchas las veces las que en Coín los colegiados se dan un baño de multitudes. Estamos cansados de estas situaciones tan repetitivas, no queremos que nos den nada pero que tampoco no las quiten. En Coín los árbitros pitan muy cómodos por están protegidos por las fuerzas de seguridad desde el principio de una forma voluntaria, cosa que no pasa en los demás canchas, aunque solicite la fuerza de seguridad. Lo de hoy ha sido la gota que colma el vaso y la indignación, falta de respeto que ha habido al equipo, a los aficionados y al club en general, ya está bien, los clubes pagan mucho por los arbitrajes para que el nivel arbitral sea tan bajo.
Amonestaron a Fran y Francis, expulsados injustamente Bau y Fali parte local. Por los visitantes José Ángel y expulsados Iván (2).
Goles: 0-1 (2’10”) José Ángel; 1-1 (6´) Francis; primer tiempo. 1-2 (22’) José Ángel; 1-3 (29’) José Ángel; 1-4 (31’) José Ángel; 1-5 (35’) Pablo; 2-5 (37’) Isidro; 2-6 (38’) Pablo.

Municipal de Coín, 450 personas aproximadamente.
La crónica del partido es la anteriormente reseñada, el partido fue tal hasta que a falta de doce minutos para la conclusión de la segunda parte con el resultado de 1-2 y el equipo de Alcalá con un jugador menos por doble amarilla del jugador Iván, había transcurrido tan solo un minuto el equipo local había hecho varias ocasiones claras y dos balones en los palos, cuando los señores colegiados se cargan el partido con las dos expulsiones consecutivas totalmente injustas. Aquí se acaba lo que tenía que haber sido un partido de fútbol sala, una pena pero esto es lo que hay que contar.
El conjunto local no puede contar con un segundo portero por motivo de lesión y se la juega con Fran de portero jugador todo lo que resta de partido, luchando por reducir distancia en el marcador sin conseguir su fruto, el resto de jugadores también lo intenta disfrutando de ocasiones y muchos balones en los posters. El partido se acaba con el resultado de 2-6.