domingo, 18 de noviembre de 2012

"LOS ERRORES COINEÑOS DEJA LOS TRES PUNTOS EN MANILVA"



C. D MANILVA F.S.: 8
Diego, José Carlos, Miguel, Juan A. y Fco. Javier- cinco inicial-Benito, José Mª, Sergio Muñoz, Julio A., Sergio y Castillo.
Incosur Coineña F. S.: 6
Rafa, Fran, Mini, Oscar y Coco-cinco inicial- Fali, J. David, Daniel e Isidro.

Goles: 1-0 Juan A. (min.4), 2-0 Fco. Javier (min.5), 2-1 Coco (min.12),
 2-2 Fali (min.13), 2-3 Isidro (min.15) y 3-3 Juan A. (min.17). Primera parte.
4-3 J. Carlos(min.3), 4-4 Daniel(min.4), 4-5 Mini(min.12), 5-5Juan A(min.14), 5-6 Coco (min.16), 6-6 Julio A.(min. 16), 7-6 Miguel(min. 17),
8-6 Miguel (min. 20).Segunda parte.

Árbitros: D. De la Cruz Fernández (Almería) y D. J.Saúl García Acalecio (Almería)
                Dña.: Mª ángeles (Almería).
                
Incidencias: 150 espectadores en el Pabellón Las Viñas de Manilva, de los cuales 100 llegados desde Coín siempre dispuestos para animar al Incosur Coineña F.S.
Por parte local fueron amonestados con tarjeta amarilla: Diego, José Carlos, Miguel, Fco. Javier y Juan A y por parte visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla: Fali, Fran, Coco y por último Oscar con doble amarilla y siendo expulsado en el minuto3´58 de la primera mitad.


El Incosur Coineña F.S. partía hacia Manilva dejando atrás una tormentosa mañana de agua en Coín y lo que menos esperaba recibir era una lluvia de goles en el Pabellón Municipal de las Viñas. Era un partido, a priori, asequible para los coineños, pues se enfrentaban al colista de la Segunda B, y Pepe Martin quiso realizar algunos cambios en el equipo, que para nada cuajaron, y fueron debilitando a un equipo que era sobre la cancha, capaz en unos minutos, de lo mejor y de lo peor, y haciendo vistoso a un rival, que al final consiguió quedarse con los tres puntos.    

Comenzaba el partido con pleno dominio del Incosur Coineña F.S., presionando en ¾ de cancha y con buenas triangulaciones, permitiendo contar en los primeros minutos del encuentro con hasta 5 clarísimas ocasiones de gol por parte de hombres como Coco, Oscar y el propio Mini que en el minuto 16´15, tras una buena jugada trenzada entre Oscar y Fran, éste se la pone al punto de penalti y Mini ve como su disparo roza el poste de la portería que defiende Diego. Sin mostrar hasta entonces un gran juego, el Manilva F.S., logra abrir el marcador en la primera ocasión de peligro que tiene, en un disparo  que va al palo de la portería de Rafa y que Juan A. remata en el rechace haciendo el 1-0  a los cinco minutos de juego de la primera parte. El 2-0 vendría a los 20 segundos, donde, tras una jugada de córner, Fco Javier bate sin el menor problema al portero de la Coineña Rafa.

De este modo, el C.D. Manilva F.S., ve como goza de una ventaja en el marcador de dos jugadas de peligro, dos goles y en cambio el Incosur Coineña, ve como a pesar de contar con muchas jugadas bien hiladas y de peligro,  no obtienen el premio del gol y que no será  hasta pasado el umbral de la primera mitad, cuando Coco marque el primer gol visitante (2-1), tras un disparo certero desde el córner.

Con el Manilva plantado atrás, será una gran jugada individual de Fali en el minuto 7, la que propicie que vuelvan las tablas (2-2) al luminoso del Pabellón de las Viñas.

A partir de aquí, los hombres de Pepe Martin, seguirán teniendo la posesión del balón, tocando el esférico y contando con las más evidentes ocasiones de gol como dos disparos del capitán Fran que el guardameta local logra detener y otra de Fali donde Diego saca una mano providencial, y hace que el 2-2 del marcador sea corto e injusto para los visitantes. Pero será en el minuto 4 cuando tras una jugada por banda de Fali, éste pone un magnífico centro al área que Isidro remata a placer, consiguiendo de este modo dar la vuelta a un marcador adverso y llevando el 2-3 al Pabellón Municipal de Manilva.

Cuando la Coineña, “más feliz se las prometía”, llega en una jugada contrariada la segunda amarilla para Oscar y por consiguiente, la expulsión, lo que hace que el Incosur deba afrontar, en minoría,  los siguientes lances de juego y en una contra, previo a un error defensivo de los coineños, el Manilva F.S., logra empatar (3-3) el encuentro por medio de Juan A., en el minuto 3 de la primera parte. Con este resultado se llegaría al descanso del encuentro, pero no sin antes contar el Incosur  Coineña F.S., con una nueva  oportunidad de ponerse por delante en el marcador, por medio de un lanzamiento de doble penalti que Fali estrella en el portero Diego a falta de un minuto y  medio para finalizar la primera parte.

Con la reanudación del encuentro, el Manilva salió a presionar un poco más y en los primeros minutos ambos equipos dispusieron de sendas ocasiones para llevar la balanza de los goles hacia un lado u otro, pudiendo destacar primero por parte visitante una ocasión de chilena que Daniel se marca ante el guardameta local Diego y  se va fuera, y otra ocasión, ésta del Manilva, que detiene Rafa. Con las ocasiones dándose de un lado y otro, el 4-3 favorable al C. D. Manilva F.S., llega en una jugada de contra que lleva y marca J.Carlos en el minuto 17  y que deja tocada y sentada a la defensa del Incosur Coineña F.S.

Pero los de Coín no iban a permitir dejar así las cosas, y de nuevo en una jugada individual que inicia Daniel por la banda, se planta el sólo ante Diego y mete el gol que pondría de nuevo el empate (4-4) en el marcador.

Viendo como se iba dando el partido y que la alegría iba por barrios en el Pabellón Municipal de Manilva, los coineños decidieron pisar un poco más el acelerador, llegando a la mitad de la segunda parte, con una presión más arriba y viendo así como se sucedían las jugadas trenzadas por el Incosur Coineña, dándose un asedio total pero infructuoso de goles. Siguiendo con el buen juego, mostrado hasta entonces, es cuando el Incosur tiene en una jugada de falta, de nuevo la ocasión de adelantarse en el marcador, por medio de Mini que remata en el segundo palo una gran jugada iniciada por Fali , y que J.David cuelga a su compañero Mini, que remata subiendo el 4-5 al luminoso. Pero siguiendo con la tónica del encuentro, los de Manilva también contarían con sus propias ocasiones, una muy clara, en un mal ajuste defensivo por parte de los coineños, que planta a Juan A., ante la portería de Rafa y que será Coco, en ayuda defensiva, el que logre desviar la trayectoria del balón. Aunque en esta ocasión no lograsen el gol, pronto Juan A., aprovecharía de nuevo un desajuste defensivo de la Coineña y lograría subir el quinto gol al marcador (5-5) favorable a su equipo, poniendo
una vez más el equilibrio en el luminoso.  
La respuesta no se haría esperar y será Coco que, en un disparo desde el saque de esquina marca el gol (5-6) que va directo hacia la portería de Diego, sin que éste pudiese hacer nada por detenerlo. Y de nuevo, a los 15 segundos, llega también la respuesta en forma de gol del C.D. Manilva , que por medio de Julio A, pone de nuevo las tablas (6-6) en el marcador.

En un error de planteamiento, la Coineña presiona un poco más atrás de lo habitual, intentando hacer más efectivo algún contra-golpe que se pudiera ocasionar, pero serán los de Manilva, los que hagan efectiva una contra llevada por Miguel, que se planta sólo ante el portero Rafa y pone por delante a su equipo con el 7-6. Será a falta de tres minutos y medio cuando los hombres que dirige Pepe Martin van a por todas y con portero –jugador sobre la cancha disponen de hasta 5 clarísimas ocasiones de poder llevarse el partido, pero será de nuevo Miguel que a falta de 33segundos lleva el 8-6 al marcador y la alegría definitiva a los aficionados de Manilva. 



Hacer una mención especial a nuestra afición que en un número aproximado de 90  personas se trasladaron a Manilva en autobús y en coche y arroparon en todo momento a su equipo de tal modo que parecía que jugásemos en Coin. Desde aquí queremos trasladarle nuestra gratitud por el apoyo incodicional que transmitieron a la U.D.Incosur Coineña F.S.


REFLEXIÓN:

El Fútbol Sala , como cualquier otra competición, tiene unas pautas a cumplir. El no seguirlas conlleva  que suceda lo que ocurrió el sábado en Manilva. Pepe Martin se equivocó, y bien hará al darse cuenta de este error, pues acarrea el perder o no un partido. La consecuencia de dicho error arrastró al desconcierto a todo el equipo, y a no sumar los tres puntos el sábado.
Si algo le sobra a Pepe Martin es personalidad y experiencia en esta profesión, y el saber que en el fútbol sala debe prevalecer la cabeza (sensatez) y no el corazón, y que NUNCA debe regalarse nada a nadie en ningún puesto o circunstancia que se de en un equipo.

 PEPE MARTIN