domingo, 4 de noviembre de 2012

"VUELVE LA PEGADA Y EL GOL AL INCOSUR COINEÑA"




Cooperativa Estopiñan Melilla F.S.: 1
Carlos, Lauren, Iván, Javi Sánchez y Roberto-(cinco inicial)-Francis, Pollito, Hugo, Donoso y Mohamed.

Incosur Coineña F.S.: 5
Cone, Fran, Fali, Daniel y Karpin- (cinco inicial)- Coco, Oscar, Mini, J.David y Cristian.

Goles: 0-1 Daniel (min. 5), 0-2 Fran (min.9) y 1-2 Francis (min. 12). Primera parte.
           1-3 Karpin (min. 6), 1-4 Fali (min. 11 ) y 1-5 Fali (min. 18). Segunda parte.

Árbitros: D. David Porras Porras (Córdoba) y D. David Priego Pulido (Córdoba).
                Crono: D. Santiago González Míguelez (Melilla).
               Muy Buena actuación arbitral.

Incidencias: 200 espectadores en el Pabellón Lázaro Fernández de Melilla.
Los árbitros mostraron doble amarilla a Donoso y una amarilla a Francis  por parte local.



Llegó el Incosur Coineña F.S. a Melilla con las ideas muy claras. Después de un exhaustivo examen de conciencia de todos con todos, por el pésimo partido realizado la pasada semana ante el equipo de Huelva, el equipo de Coín puede decir que “después del marrón llegó el premio”.
En esta ocasión el plantel malagueño, estuvo a la altura de lo que se espera de él en cuanto a trabajo y actitud en un terreno de juego. Enfrente un equipo, el Melilla, bien trabajado y un viejo conocido de la categoría, que dispuso de la pelota tanto como el Incosur Coineña , pero esta vez la diferencia la marcarían los jugadores malagueños.

El partido fue planteado desde el comienzo con una fuerte defensa en ¾ de cancha por los hombres de Pepe Martin, lo que daba al traste con cualquier internada intentada por el equipo local.
El ansia de los melillenses por llegar a la portería de Cone daría lugar a una contra malagueña,  que  permitiría una falta, de la cual,  en una espectacular  jugada ensayada, Daniel abriría el marcador a los 5 minutos de juego, llevando el 0-1 a favor de los coineños.

El gol en contra no hizo venirse atrás en ningún momento al equipo de Juanjo, pero sí encontrarse con una férrea defensa que los malagueños mantenían en la cancha, la cual propició una típica y pura jugada de contra-ataque donde la Coineña, salió con gran solidez ofensiva y en un gran centro al área, hace que el capitán Fran remate un balón que encarrilaba un partido del lado visitante y subía el 0-2 al marcador.

Con este resultado en contra y en el ecuador de la primera mitad es cuando el Melilla mejor jugó, exigiendo a Cone estar más atento y teniendo un par de jugadas peligrosas.
Los melillenses se vieron obligados a desplegar un ataque todavía más fuerte y contundente y así obtendrían el ansiado gol, propiciado primero por un error defensivo de la Coineña  y una gran jugada por banda que Francis remataría, sin que Cone pudiese hacer nada para evitarlo.

El gol local, esta vez, no mermó el plan de juego de los coineños, que en cada una de sus intervenciones en el área rival, provocaban el pánico en la defensa local y hacían emplearse a fondo y con acierto al guardameta melillense. Para parar las continuas y magníficas incursiones de juego del Incosur Coineña, el Melilla enseguida se cargó de faltas, lo que llevó a que a falta de 6 minutos para el final de la primera parte, los malagueños dispusiesen de dos ocasiones fallidas de doble penalti, la primera en las botas de Coco, y más tarde otro tiro en los pies de Oscar. Ocasiones que hubiesen permitido ir al descanso del encuentro, con un marcador más amplio y favorable a los malagueños.

En la reanudación de la segunda parte, el Melilla F.S., salió más adelantado incluso que en la primera mitad, queriendo acortar enseguida la distancia que había en el electrónico, y aunque protagonizaron varias jugadas de cierto peligro en el área de Cone, utilizando al pívot Francis, no consiguieron materializar ninguna, pues la defensa malagueña estaba muy bien asentada en el terreno de juego, y con ayudas perfectas y coberturas oportunas de todos los jugadores, supieron hacer ineficaz y abnegado al equipo local.

Con el transcurso de los minutos, en un ir y venir de jugadas en ambas porterías, es cuando llegó el premio para la zaga malagueña, de los pies de Karpin, que ya enorme en los minutos jugados en la primera parte, es en esta ocasión, cuando corriendo, luchando asistiendo y en este caso también marcaba el tercero para su equipo.

Desplegando unas rápidas contras es como los visitantes llegaban continuamente a la portería de Carlos, que veía como la Coineña jugaba sin grandes incomodidades, a pesar de que su equipo el Melilla no bajaba los brazos en ningún momento e incluso sacaba portero-jugador para poder acortar distancia. Pero sería en el umbral de la segunda parte, cuando en un magistral contra-ataque, con una transición perfecta, los coineños subirían el 1-4 al luminoso del Pabellón de Melilla, donde tras un primer disparo a puerta que logra rechazar el portero Carlos, el esférico cae en los pies de Fali, que no perdona.

A falta de 2 minutos para finalizar el encuentro de nuevo el Incosur Coineña edifica una gran jugada que ante la salida del portero melillense, Fali con un toque sutil y propio de su temple y sapiencia, pica el balón, introduciéndolo en la portería melillense y haciendo el definitivo 1-5.


                                                                                                                  Pepe Martín