lunes, 11 de febrero de 2013

"UN PARTIDO JUGADO DE TÚ A TÚ"



F.S. NAZARENO: -2- José Carlos, Migo, Cléber, Wallace y Miguel- cinco inicial- Paco,    Elías, Julio, Juan Alberto y Nene.

INCOSUR COINEÑA F.S: -2- Cone, José David, Oscar, Coco y Dani-cinco inicial- Fali, Cepi, Mini y Karpin.

Goles: 1-0 Migo (min. 2), 1-1 Cléber p.p (min. 12).Primera parte.
            2-1 Paco (min. 31), 2-2 Oscar (min.39). Segunda parte.

Árbitros: D. Mohamed Daoudí Kamal (Ceuta) y D. Sánchez Fuentes Bernabé (Ceuta).
                 Crono: Palencia Brocal Isidro (Sevilla)
                 Irregular actuación arbitral.

Incidencias: 300 espectadores en el Pabellón Municipal Francisco de Dios Jiménez, donde unos 50 aficionados procedían de Coín que arroparon y llevaron en volandas a su equipo hasta el final del encuentro. Afición la de Coín de diez.
Se tuvo que comenzar el encuentro con un solo árbitro de campo pues el otro debió ejercer las funciones de crono de mesa por no personarse a su hora el que debía estar. A los ocho minutos de juego de la primera parte se subsanó dicha incidencia con un crono avisado de urgencia.
Han recibido tarjeta amarilla por parte local Cléber, Migo, Julio y Elías y por parte visitante  Dani, Coco, Mini, Oscar y Cone.

Se jugaba la vigésimo jornada de la Segunda División B en el Pabellón Municipal Francisco de Dios Jiménez, enfrentando al líder del grupo el F.S. Nazareno y al Incosur Coineña F.S., ambos equipos con la clara necesidad de seguir sumando puntos de cara a sus objetivos clasificatorios y con la clara idea además, por parte de los sevillanos, que los visitaban el único equipo, el INCOSUR COINEÑA F.S., que había sido capaz de derrotarles en lo que va de Campeonato de Liga.

Se iniciaba el encuentro con ambos equipos bien plantados en el terreno de juego, cada uno dispuesto a defender su propio estilo desde el comienzo. El F.S. Nazareno presionando con un 2/2, intentando no dejar salir fácilmente al equipo coineño, pero éstos intentaban la salida con toque y salidas a la contra. A pesar de ésto, en un corte de balón en la línea de pase, Migo desde el borde del área bate a Cone, adelantándose de este modo, los de Dos Hermanas en el marcador (1-0).

Todo hacía presagiar que un gol tan tempranero y en contra iba a mermar el fútbol de los malagueños, pero por el contrario, éstos se rearmaron y llegaba con peligro a la portería defendida por José Carlos, en contras muy bien llevadas por José David y Dani.
De igual modo, no sería hasta el minuto siete de juego donde Coco pudo poner ya el empate en el marcador de un disparo certero que atajó el portero local.

Los locales también lo intentaban con disparos lejanos desde fuera del área para  sorprender a Cone, pero ni mucho menos, pues éste se mostraba seguro e impecable bajo palos y en otras ocasiones la defensa cortaba dichos ataques.
Migo por su parte también intentaría batir a Cone en un saque de falta directa, consiguiéndolo en el ecuador de la primera mitad, pero dicho gol fue perfectamente bien anulado por los colegiados, al rebasar el jugador los cinco segundos reglamentarios de saque.

El juego malagueño hizo que los sevillanos tuvieran que emplearse a fondo y enseguida se cargaron de faltas (la cuarta en el minuto 11´43), lo que ocasionó que la Coineña aprovechara más los espacios  y de este modo en un gran disparo de Mini, el rechace lo cuela Cléber en su propia portería, subiendo el empate al luminoso del Pabellón Municipal de Dos Hermanas (1-1).

Con las tablas en el marcador el partido se desarrollaba bajo las mismas premisas y con este resultado se llegaría al descanso del encuentro.

Con la reanudación del partido, el Incosur Coineña F.S, seguiría presionando, eso sí, pero un poco más arriba que en la primera parte y contando con dos ocasiones clarísimas de gol en los primeros minutos, tanto en las botas de Coco como de José David, pero que conseguiría detener el portero local José Carlos. Los sevillanos seguían intentándolo siempre con disparos desde lejos, puesto que la buena defensa de ayudas de la Coineña, no permitían los pases interiores del rival, obligando al equipo local a usar las bandas y siempre tener disparos forzados desde fuera de las áreas. Y “casualidad” fue en uno de los pocos pases interiores que lograron meter, donde con una buena colocación en el segundo palo de Paco, a pase de Migo, éste  lograba adelantar de nuevo a su equipo (2-1).

Con dicho marcador, la tónica del partido era la misma, los locales aspiraban a agrandar la diferencia de goles y los malagueños confiaban en sus posibilidades de  sacar algo positivo del encuentro. Tanto es así que en el minuto treinta y cinco, los hombres de Pepe Martin no se amilanan y deciden ir a por el partido, sacando a Fali como portero-
jugador.

Como hasta la fecha viene sucediendo, tanto defendiéndolo como atacándolo, la estrategia de portero-jugador le salió bien y a falta de minuto y medio se conseguiría el empate (2-2), obra de Oscar a pase de Mini.

El partido estaba abierto y lo pudo ganar cualquiera, pero la última oportunidad fue para el equipo local. El Incosur Coineña F.S. ya tenía cinco faltas y cometió la sexta a falta de pocos segundos para finalizar el encuentro. El doble penalti lo lanza su especialista Migo, y “SAN CONE” desvía a corner en una gran parada. Sin embargo, el árbitro auxiliar sin motivo aparente hace repetir el doble penalti alegando que Cone había tocado balón fuera del área. Tras las protestas se repitió del doble penalti y de nuevo Cone rubrica su gran temporada.

Con el empate a dos y una ocasión para cada equipo se da por concluído el partido que a ninguno dejó del todo satisfecho pues ambos equipos hicieron méritos para ganar.
En resumen, un gran encuentro entre dos grandes equipos.
Y SI GRANDE ES EL EQUIPO DE LA COINEÑA MÁS GRANDE ES SU AFICION!!!!