lunes, 18 de marzo de 2013

"LA COINEÑA TIRA DE LA CANTERA"


ALUPRAFE F.S. ORIHUELA: -0- Borto, Rubí, Abraham, Minino y Raúl-cinco inicial- Prosi, Rober, Israel e Iván.

INCOSUR COINEÑA F.S.: -0-  Cone, Fali, Karpin, Oscar y Carlos –cinco inicial- Daniel, Mini, Cristian y David.

Árbitros: D. José Ramón Buendía (Murcia) y D. Antonio Navarro (Murcia)
                 Crono: Dña. Ruth Jonquera (Murcia).
                Buena actuación arbitral.

Incidencias: 80 personas en el Pabellón Municipal Bernardo Ruiz  de Orihuela. Un grupo de 15 personas llegadas desde Coín para arropar a su equipo. Gracias Afición.
Han recibido tarjeta amarilla por parte local Abraham, Iván, Rubí, Israel, Prosi y Borto y por parte visitante Fali, Daniel y Oscar.


Arrancaba un sábado más la Competición de Liga de la Segunda División B de Fútbol Sala y el Incosur Coineña F.S., partía a tierras alicantinas para enfrentarse en esta ocasión a un renovado Aluprafe F.S. Orihuela. Ambos equipos con el objetivo claro de sumar algo positivo en este encuentro y así poder seguir en los puestos cómodos de la categoría.

En esta ocasión el Incosur Coineña F.S., ponía rumbo a Orihuela dejando en casa a buena parte de sus hombres, ya que a la ya sabida baja de nuestro capitán Fran, se sumaban las de hombres tan importantes como Coco y J.David  por lesión y la de Cepi por motivos laborales, supliendo todas ellas con juventud, ganas y calidad con “hombres de la casa”  como Carlos, David, Cristian y Juanjo, que han demostrado estar a la altura de las circunstancias en el primer equipo y el por qué cada uno de ellos es importante para su entrenador  en  la categoría Juvenil.

Ha sido un partido sin goles, pero con ocasiones.
El Incosur Coineña F.S., salió a presionar en media cancha, con una fuerte defensa sabedores de los efectivos que teníamos y saliendo en  contras rápidas con hombres como Fali, Daniel y Karpin  que llevaban el peligro a la portería defendida por Borto. Los alicantinos tenían una mayor posesión del balón, elaborando jugadas rápidas con aclarado por las bandas que la Coineña F.S., se encargaba de taponar perfectamente una y otra vez, realizando un gran esfuerzo y trabajo de grupo.

Si ocasiones tenía el Incosur Coineña F.S. para inaugurar el marcador, el Aluprafe F.S., también contaba con las suyas, pero no sería hasta el ecuador de la primera mitad, donde de nuevo aparecería Cone para rechazar un gran disparo de Prosi y mantener el marcador con el empate a cero inicial. Antes del pitido final del primer tiempo, el Incosur Coineña F.S., gozaría de nuevo
de dos ocasiones claras para inaugurar el marcador, ambas dos balones robados por Fali, y que Mini en una y Daniel en otra, no logran materializar en goles.

Arrancaba de nuevo el encuentro y los planteamientos eran similares. Cada equipo jugaba sus bazas en un partido muy competido y que a medida que pasaban los minutos se iba endureciendo por parte local, pero la Coineña seguía muy mentalizada y de nuevo Oscar en un robo de balón se plantaba solo ante el guardameta alicantino que atajaba con serios problemas el potente disparo del jugador malagueño.


Pasado el ecuador de la segunda mitad los hombres de Chema, asediaron más la porteria coineña, con disparos más certeros y no tan lejanos como hasta entonces, que no suponían problemas para un Cone muy serio y seguro bajo palos.

Las ocasiones las seguían teniendo ambos equipos, y el gol cantado estaría en un disparo que Karpin, mediada ya la segunda mitad, estrella en el palo de la portería defendida por  Borto.

El encuentro terminaría con el cero a cero inicial, destacando la seriedad de ambos porteros en el haber de este resultado.

Mención especial hay que  hacer de la aportación en minutos y ganas de los jugadores jóvenes de la cantera del Incosur Coineña F.S  y de igual modo, de la seriedad y seguridad de Cone bajo palos.

Con las menciones anteriormente ya destacadas, el encuentro disputado en Orihuela por el Incosur Coineña F.S., tiene un nombre propio, y ese es el de nuestro jugador FALI, que en su persona, ha sabido aunar un grupo como el de ayer, mezcla de veteranía y juventud, a la perfección. Llevando la batuta dentro del terreno de juego con rigor y orden, buscando en cada momento, las situaciones más beneficiosas para su equipo y dando una tarde más una lección  de CÁTEDRA, siendo así, el reflejo en el que debe seguir creciendo nuestra cantera. GRACIAS