lunes, 22 de abril de 2013

"GRAN SPRINT FINAL DE LA COINEÑA"


EL EJIDO F.S. -2-
Luis,Chema,Sergio y Charly- cinco inicial- Rubén, Ismael, Bustos, Vicente, Miguelito y Gato

UD. INCOSUR COINEÑA F.S.: -3-
Cone, Fali, Karpin, Dani y Oscar- cinco inicial- Coco, Mini, Cepi y Cristian

Goles: 0-1 Karpin (min.15), primera parte. 1-1 Chema (min.2), 1-2 Fali (min. 3), 1-3 Mini (min.5) y 2-3 Sergio (min.9).Segundo Tiempo.

Árbitros: D. Andrés Botella López (Murcia) y D. Ramón Martínez (Murcia)                 Crono: D. Rafael Ramírez Cuerva (Almería)
 Mala actuación arbitral, permitiendo el juego duro hasta que se temió que el espectáculo se saliese de lo que debe ser el futbol sala en su esencia

Incidencias: 700 personas en el Pabellón Municipal de El Ejido. Presentación de las categorías inferiores del Club y representación en el palco de distintas personalidades de la vida deportiva de Almería como del Alcalde y Concejal de Deportes de la ciudad. Unas 20 personas llegadas desde Coin siempre dispuestos a arropar a su equipo en todo momento. Han recibido tarjetas amarillas por parte local Rubén, Charly, Nordin y Bustos y por parte visitante Fali, Dani y Oscar.

En esta vigésimo Octava jornada de Liga, el Incosur Coineña F.S. partía a tierras almerienses para visitar una cancha siempre complicada con un rival siempre a tener en cuenta. A pesar de que ninguno de los dos se jugaba nada importante, solo puestos clasificatorios, ambos equipos han ofrecido un partido duro y competido.
Comenzaba el encuentro con un ejido muy agresivo, con mucha dureza, con faltas que rozaban las expulsiones y la permisividad de los colegiados llevo el encuentro a límites que nunca se deben permitir en una cancha de FUTBOL SALA.
De ahí que de los diez primeros minutos de juego del primer tiempo, no podamos explicar jugadas que se dieran sin haber codazos, entradas durísimas, patadas desbocadas, propio de un ring más que de una cancha de Futbol Sala, todo ello bajo la atenta mirada de los colegiados que no cortaron de raíz ninguna de estas acciones, debiendo haber mandado al vestuario a algún jugador, sobre todo al número nueve Sergio, que solo salía para ensañarse con el jugador coineño Fali.

De estos primeros minutos de juego podemos sacar en limpio dos grandes intervenciones de Cone a tiro de Chema y otro de su capitán Bustos que salvo sin problemas el portero malagueño y de igual modo destacar del portero local Luis dos intervenciones con sendas jugadas de Coco y Daniel que este despejo a córner.
Mediada la primera parte  con los ánimos más calmados, se comenzó a ver mejor futbol sala, con una Coineña mas asentada en la cancha, dominando y combinando  mas jugadas a la contra creando  mas peligro en la meta almeriense y  de ahí el primer y único gol de la primera parte en una jugada en contraataque que Karpin finalizo en el segundo palo subiendo el  0 -1 en el marcador y con el que se iría al descanso del partido.
Con la reanudación del encuentro, ambos equipos salieron a no especular con el resultado y de ahí que a los dos minutos llegase en empate a uno, obra del jugador almeriense Chema después de una magnifica diagonal de Sergio. 
La reacción malagueña no se hizo esperar y en el siguiente minuto Fali en una gran jugada individual desde su propia portería llegaba al borde del área rival y de un disparo certero ponía por delante de nuevo a los suyos (1-2).
Con este gol el Incosur Coineña cerró filas, se coloco en defensa posicional, robando balones y saliendo a la contra creando mucho peligro en la portería de Luis, de este modo vino el tercero para los coineños que en un robo de balón de Coco  este sale en contraataque acompañado en banda contraria por Mini y rematando el pase en segundo palo y poniendo más distancia en el ele tronico del Pabellón Municipal de El Ejido.

EL Ejido F.S. no estaba dispuesto a perder el encuentro y aquí volvió a la agresividad de la primera parte, pero en esta ocasión los colegiados sin mejorar su actuación por lo menos pitaron algunas faltas (siempre menos de las que debían y sin medir a los equipos por el mismo rasero), con lo cual pronto se vieron ambos conjuntos con cinco faltas. En esos minutos de batiburrillo, los almerienses lograron robar un balón en banda por medio de Chema, colocarlo en el corazón del área y Sergio sorprendiendo a la defensa malagueña consiguió acortar distancias y subir el segundo tanto para su equipo (2-3).
La Coineña no se descompuso y con un Oscar y un Fali magistrales, llevaron la defensa de su equipo a no conceder ninguna otra ocasión peligrosa de gol al rival, incluso cuando a falta de dos minutos los hombres de Ramiro López, sacaban portero jugador, quemando de este modo sus últimas naves y no consiguiendo perforar la portería de Cone.
Con este resultado se llegaría al final del encuentro y hay que destacar en esta ocasión y como viene siendo habitual en estas últimas jornadas la entrega, la lucha y el pundonor de los hombres de Pepe Martin, no exentos de buen juego, disciplina
y orden táctico.