domingo, 8 de septiembre de 2013

"BUEN COMIENZO DE LA COINEÑA ANTE UN GRAN MUNDO SEGUROS TRIANA FS "

UD  COINEÑA  FS:  4
Cone, Fali, Flores, Cepi, Coco; -cinco inicial- Fran, Mini,Isaac, Karpin, Dani, Alex  y  Gamboa.
MUNDO SEGUROS TRIANA FS:  3
Alfredo, Juan Carlos,  Miguel, Pablo, Soto;  -cinco inicial- Jesús, Villatoro, Iván, Ezequiel, Álvaro, Martínez  y José Miguel.

Árbitros: Bustos Caparros Carlos y Jiménez Guardeño Manuel. Crono: Castizo Del Río Manuel.
Amonestaron con tarjeta amarilla a: Fran, Alex, Isaac, Dani por parte local y a Martínez y Jesús por los visitantes.
Goles: 1-0 (15´)  Coco, 1-1 (14´25”) Miguel,  1º tiempo.
2-1 (30´) Dani, 2-2 (31´) Ezequiel, 3-2 (38´30”)  Fali, 4-2 (38´50”) Alex, 4-3 (39´10”) Miguel, resultado final.

Municipal de Coín, 550 personas aproximadamente en el municipal de Coín, llenazo para ser el primer partido.
Gran comienzo de temporada por parte de la Ud Coineña Fs, en su pabellón  ante una afición que volvió por su fueros, acudiendo masivamente a apoyar a su equipo como no podía ser de otra manera.
El encuentro dio comienzo  a la hora prevista 19:30 h. El dominio en sus primeros quince minutos fue total y absoluto del equipo local, con una presión  a toda pista alternada con presión en ¾ de cancha, el equipo de Triana salió con una defensa en zona, muy ordenada e intentando se salir de presión por la que se veía sometida una y otra vez por los jugadores de Coín. Las ocasiones se sucedían por parte del conjunto local, pero debido a la gran actuación del portero Alfredo, aliada con los poster la Coineña no pudo adelantarse hasta el minuto 10´tras una gran jugada y que finalizaba Coco . Pero la alegría duro poco, en menos de un minuto tras un ataque local, el balón queda rechazado en media pista con la mala fortuna que los jugadores que hasta ese momento no habían llegado con claridad a la meta de Cone, aprovechan el rechace batiendo al meta local en su salida.
La Coineña sigue a lo suyo e intenta de reaccionar montando una tras otro ataque y volviendo a crear ocasiones de goles que no encuentra su fin. Debido a la gran intensidad de los jugado res de Coín, tanto en ataque como en defensa, comete dos faltas en campo contrario y se coloca con cinco faltas a falta de de 7´para el final de la primera parte. A partir de entonces la Coineña retrasa un poco la defensa situándola en media cancha y es cuando los jugadores sevillanos intenta de salir de la presión y adelanta sus líneas, estando en estos minutos el partido más igualado. A falta de dos minutos y de nuevo tras una falta innecesaria en cancha de ataque, el conjunto trianero dispone de un lanzamiento de 10 metros que desperdician y lo lanza directamente fuera. Con esta ocasión se llegaría al final de la primera parte con 1-1.
El segundo tiempo se reanuda con las mismas defensas y ataques, que el comienzo del partido. Llevando la iniciativa el equipo local y defensa zonal en zona de creación del conjunto visitante.
Las ocasiones son más escasa en los primeros ocho minutos y el juego se basa más en posesiones  largas por ambos equipos. Es sobre la mediación del segundo tiempo, cuando Dani tras una jugada en banda derecha en ataque de la Coineña, el que vuelve adelantar a su equipo.
Hay unos minutos de transiciones ofensivas rápidas por un equipo y otro, teniendo varias ocasiones muy claras el conjunto local pero que una y otra vez son desbaratadas por el meta Alfredo que estuvo inconmensurable toda la tarde, evitando que su equipo recibiese más goles.
De nuevamente en una jugada desafortunada en la que el meta local pasa un balón que no tenía peligro lo corta en ¾ de pista un jugador sevillano realizando un dos contra el portero y finalizado por Ezequiel en el empate a dos. Quedaba apenas dos minutos para que finalizase el encuentro y se temía lo peor.
Pero la Coineña nunca se rinde y lucha lo indecible siempre para conseguir los tres puntos. Saco raza, casta, coraje, pundonor y fuerza de donde no las hay. Y en un robo de Fali que conduce el balón por el centro se saca un gran disparo para batir a l meta Alfredo que no logra despejar introduciéndose el balón en la meta. Pocos segundos después en una jugada y tras un pase largo a Alex este le hace una vaselina al meta trianero llevando el 4-2 al luminoso y el delirio a las rebosadas gradas del municipal de Coín. La gente no se lo podría creer pero esto es la grandeza de nuestro deporte del fútbol sala. Restaban menos de 30” segundos para concluir el encuentro y el conjunto sevillano lo intenta por todo los medios acortar distancia y es a falta de 8” segundos tras un saque de esquina y de nuevo un fallo de marcaje cuando Miguel aprovecha para hacer el 4-3 resultado que a la postre sería el definitivo.
Grandísima tarde de fútbol sala, disputada por los dos equipos donde disfrutaron todos los aficionados que se desplazaron al municipal de Coín.
Esto nada más que a hecho de empezar, pero la verdad que promete ser interesante y atractiva está larguísima temporada.
Una vez más agradecer el apoyo de todo@s aquellos que se desplazaron al pabellón a animar al equipo de la UD COINEÑA FS y que lo sigan haciendo, porque no se van arrepentir.

Muchas gracias afición.