domingo, 29 de septiembre de 2013

"EL FUTBOL SALA, NO MERECE ESTOS ARBITRAJES"

ATEGUA  FS:  4
Cata, Cordero, Pedro, Pablo, José Ángel;  -cinco inicial- Iván, Point, Dani Sainz, Canica, Raúl, Cristóbal y Melli.
UD  COINEÑA  FS:  3
Cone, Fali, Flores, Fran, Coco; -cinco inicial- Cepi, Mini, Karpin, Dani, Alex  y  Gamboa.
Árbitros: Elena de Madariaga Daniel y Elvira Arriaza Manuel Jesús, del colegio sevillano. Crono: Margarita Rubalo Rubio.
Arbitraje NEFASTO, nunca fueron imparciales y el reglamento lo aplicaron de una forma desproporcionada, no estando a la altura de la situación en ningún momento del partido y en los momentos importantes, interpretaron de forma distinta el reglamento para cada equipo. Que por cierto, dicho reglamento no lo tienen actualizado a día de hoy.
Amonestaron con tarjeta amarilla a: Point, Dani Sainz, y Cordero por parte local y a Conejo, Fali, Dani, Coco y Alex (en dos ocasiones), por los visitantes. Fueron expulsados por doble amarilla Alex y roja directa Fali.
Goles: 0-1 (0,27”)  Coco, 0-2 (13´20”) Alex, 1-2 (12´10) José Ángel,  1º tiempo.
2-2 (33´) José Ángel, 2-3 (34´) Coco, 3-3 (37´30”)  Cordero, 4-3 (39´51”) Cordero, resultado final.

Municipal de Castro Del Río, 200 personas aproximadamente, de las cuales 40 seguidores de Coín, que fueron increpados y insultados en todo momento.
 
Es una pena que un gran partido de fútbol sala, como era el que se iba a disputar en la tarde del sábado, los protagonistas de este partido, tuvieran que ser los árbitros. Pero desgraciadamente así ocurrió. Árbitros que en ningún momento estuvieron a la altura del choque y que no le hicieron ningún favor  a este deporte del fútbol sala. La federación debería plantearse la revisión y asignación para este tipo de partidos, de árbitros que estén a la altura. Porque haberlos los hay y muy buenos árbitros. Y es una pena de que pague grandes cantidades económicas cada partido, para poder sacar a un equipo en está categoría, y no estén a la ltura del mismo.
 
Bueno centrándonos en el partido. El encuentro dio comienzo a la hora prevista y nada más comenzar, antes del que se cumpliera el primer minuto de juego en una contra realizada por los jugadores de Coín, es Coco el que remata y hace el 0-1. Los jugadores de Ategua, intentan reaccionar a l primer gol, y el conjunto de la Coineña ejerce una presión a ¾ de cancha donde complica la salida de presión por parte local.
El partido entra en una fase de equilibrio de los dos equipos, donde las ocasiones son variadas por parte de los dos equipos, con muchas imprecisiones en los pases y donde las defensas son alternadas en defensa zonal y presionarte. A falta de siete minutos del primer tiempo es de nuevo una contra de la Coineña llevada en banda derecha y Alex al segundo palo hace el 0-2.
 
El conjunto cordobés avanza sus líneas en ataque y sitúa una defensa más al hombre para así presionar más y someter la salida de presión del equipo de Coín. Siendo una jugada aislada con un disparo desde fuera del área cuando acorta distancia tras un fallo del meta Cone.
 
Con este resultado finaliza el primer tiempo.
 
El segundo tiempo comienza con una salida de presión a toda cancha por parte local y una defensa zonal en media cancha por parte visitante. El conjunto de la Coineña plantea un sistema de cuatro en zona de elaboración y sale fácil de la presión, teniendo siempre muy buena posesión de balón y llevando en todo momento el ritmo del partido. Los jugadores de Coín son castigados una tras otra por los colegiados con faltas ante cualquier pequeño contacto unida a la actitud teatral de los jugadores locales. La pareja arbitral no sabe como interpretar este tipo de situaciones y pierden los papeles, cargando al conjunto de Coín de faltas e interpretaciones de las normas que sólo ellos ven.
En una jugada donde Fali lleva el balón en una jugada de ataque, en la que es sometido a varias faltas que no le pitan, este en el afán de proteger el balón con el cuerpo es cuando el jugador de Ategua recibe un leve contacto, se tira al suelo y los árbitros interpretan agresión de Fali expulsándolo con roja directa. Este sería el comienzo de un desenlace penoso por parte arbitral.
 
En está inferioridad el conjunto local consigue empatar. Al minuto siguiente la Coineña vuelve adelantarse en el marcador por medio de Coco. Pero esto no iba a terminar aquí, de nuevamente los jugadores de Coín son castigados de nuevo con faltas hasta ponerse en cinco faltas. En una jugada sin transcendencia en la esquina del ataque local, hay un leve contacto del jugador Coco y los colegiados pitan faltas, siendo la sexta y por lo tanto lanzamiento de diez metros, ocasión que aprovechan los locales para hacer el empate.
La Coineña saca casta y va a por el partido en estos últimos minutos. Cuando en una jugada aislada que el saque es favorable en banda para los jugadores cordobeses, se dirige el colegiado a Alex y le muestra tarjeta amarilla, la mesa no tiene anotada ninguna tarjeta más de este jugador y es cuando todo el banquillo local forma una protesta generalizada, todos levantados y protestando a los árbitros y la crono, y expulsan al jugador Alex por que dicen que era la segunda amarilla. Restaban 2´06” para el final del partido. Y está claro en este campo para ganar tienes que llegar a los minutos finales con holgura en el marcador, si no……………….. .
Es a falta de ocho segundos cuando Cordero hace el 4-3, final del partido. 
Desde luego, así no podemos competir en igualdad. Esperemos que esto no vuelva a suceder más y se tomen las medidas necesarias. Por el bien del deporte del fútbol sala.
Una vez más agradecer el apoyo de todo@s aquellos que se desplazaron al pabellón a animar al equipo de la UD COINEÑA FS y que lo sigan haciendo.
Muchas gracias por el apoyo.
"" Por último hacer hincapié en que es muy triste que en un encuentro de fútbol sala de 2ª División –B- donde jugadores y afición deberían de ser los verdaderos  protagonistas, no lo sean, gracias al protagonismo que estos dos Señores quisieron tener, y lo consiguieron.""

“ESTO NO DEBERIA VOVER A OCURRIR NUNCA MAS, EN NINGÚN ACONTECIMIENTO DEPORTIVO. “