lunes, 28 de octubre de 2013

"LA COINEÑA, DA OTRA ALEGRÍA A SU AFICIÓN"

 UD Coineña FS: 4
Cone, Fali, Fran, Coco y Alex. También jugaron: Gamboa, Cepi, Mini, Flores, Dani y Isaac.
Sinapsis de Luque: 2
Nono, Bayo, Mateo, Picnic Y Keko. También jugaron: Nonete, Chivo, Ale, Buitre, Dani, García y Tele.
 

Goles: 0-1, Bayo (3'); 1-1, Isaac (10'); 2-1, Fran (11'); 2-2, Mateo (23'); 3-2, Coco (28'); 4-2, Álex (34').
 
Árbitros: Castillo González y Sevilla Patón (Región de Granada). Amonestaron a los locales Cepi y Coco y a los visitantes Nono, Keko y Bayo en dos ocasiones (expulsado).
 
Incidencias: Partido de la octava jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División 'B', del Fútbol Sala Nacional, disputado en el Pabellón Municipal de Coín (Málaga) ante unos 7000 espectadores, una veintena de ellos procedentes de Luque. Llenazo impresionante.
Nada más comenzar el duelo se vio la intensidad que se iba a ver en el partido, dos equipos que juegan de tú a tú y donde la presión en ¾ de cancha sería la tónica predominante por parte local con defensa alterna en zona de media cancha, y salida de presión con balones largo en las alas alternada con salida de cuatro en zona de creación por parte visitante.
Las ocasiones primeras fueron para el equipo de Coín, en las que su meta Nono tuvo meritorias intervenciones evitando que el marcador al descanso no fuese más abultado, pero en el lanzamiento aislada de una falta desde más de doce metros el conjunto visitante se adelanta en el marcador con un disparo potente desde lejos a los 3´ minutos (0-1) Bayo. A los 10´, fue Isaac quien tras una jugada del equipo de la Coineña en ataque finaliza y lleva la igualada (1-1).
Los locales se crecen y antes de transcurrir un minuto después del empate, es Fran el que adelanta a la Coineña para ponerla por delante en el marcador (2-1), resultado con el que se llegaría al descanso
  
En el inicio de la segunda parte, sobre el minuto 23´de partido es Mateo el que se aprovecha de un error garrafal y mal entendimiento del meta Gamboa y Flores, para marcar a meta vacía. El conjunto visitante había hecho muy poco para tener tanto premio, pero esto ocurre a veces. Los jugadores coinos intentan recuperarse del mazazo  y retoman su juego, la posesión total del balón y las ocasiones, que una tras de otra llegan pero no se introduce el balón en la portería defendida por un inconmensurable Nono que tuvo su tarde.
Los jugadores de la Coineña cada vez están mejor y el apoyo de la afición cada vez se nota más y tras una sensacional jugada de Dani que fue uno de los mejores jugadores locales desplegando empuje, garra y mucho tesón tanto en ataque como en defensa, es el que tras un gran repliegue en defensa, recupera balón dándole un gran pase a Alex en banda derecha del ataque local y este de primera le da un pase magistral a Coco para que lo culmine en un golazo y así deshacer el empate y subir al marcador el 3-2 minuto 38´de partido, con la consiguiente locura de las 700 personas que abarrotaban el coliseum de Coín, “impresionante la jugada”.
Cuatro minutos después el jugador visitante Bayo, se dirige a los árbitros reiteradamente protestándole y le sacan la segunda amarilla por lo consiguiente expulsión, la Coineña dispone de dos minutos de superioridad y no la desaprovecha, es Alex el que anota el 4-2, minuto 34´, para los de Coín y la justicia llega al marcador visto lo visto por cada equipo.
De aquí hasta el final del partido el conjunto visitante saca meta jugador, pero una vez más la gran defensa de la Coineña, evita toda clase de peligro para su portería. Se llega al final del partido con el resultado de 4-2, el cual podría haber sido más amplio sino llega ser por las grandísimas intervenciones del meta Nono.
Gran partido el disputado en la matinal del domingo, horario no habitual en casa en los partidos de la Coineña. Donde la afición respondió una vez más, y donde los tres puntos se quedaron en Coín que sigue en los puestos de arriba en la clasificación general.