domingo, 24 de noviembre de 2013

"La Coineña perdonó y los tres Puntos se fueron a Bujalance"



UD  COINEÑA  FS:  5
Cone, Fali, Flores, Coco, Alex; -cinco inicial- Cepi, Mini, Karpin, Fran, Dani, Isaac  y  Gamboa.
CD  BUJALANCE  FS:  6
Cristian, Pakito, Quique, Juan Carlos, Víctor;  -cinco inicial- Parra, Manu, Carlos, Nuñez, David y Fernando.

Árbitros: Borja Listan Romero (“de Sevilla”) y Alberto Ugarte Ruiz (“de Sevilla”), árbitros cuya únicas preocupaciones fueron las del comienzo del partido era, “que había un inspector del colegio de árbitros en las gradas, y que ellos decían que mi jefe me está vigilando.
Sólo estaban atentos a que los jugadores que estaban calentando, y que estaban sin hacer nada que por lo menos estiraran, que si no no podían estar de pie y su jefe que está en las gradas le puede llamar la atención al final del partido. Y claro cuando tenían que pitar algo siempre llegaban tarde ó no lo veían pitando a destiempo siempre  mal y con criterio distintos para los dos equipos. Desastre total, ya van dos veces con las mismas decisiones. Solicitamos igualdad, seriedad, compromiso y aplicación y conocimiento del reglamento. No se puede jugar con la economía de los clubes por falta de formación y de criterios. Porque ellos sí que cobran y bien.
Amonestaron con tarjeta amarilla a: Fali, Alex expulsado, Cone expulsado por parte local y a Pakito, Quique y Juan Carlos por los visitantes.
Goles: 1-0 (3´18”´)  Coco, 1-1 (10´) David, 2-1 (14´) Isaac, 3-1 (19´50”) Isaac, final del  1º tiempo.
4-1 (24´30”) Flores, 4-2 (26´30”) Juan Carlos, 5-2 (27´)  Dani, 5-3 (31´03”) Carlos, 5-4 (32´30”) David, 5-5 (35´) David, 5-6 (39´10”) Nuñez, resultado final.

Municipal de Coín, 500 personas aproximadamente en el municipal de Coín.
Partido en el que se enfrentaban el segundo y cuarto clasificado. Donde desde el inicio se vio un equipo el local de ir a por el partido, con una presión a toda cancha y con una defensa en ¾ de cancha. Y un equipo visitante con una defensa zonal y saques largos para originar contras.
Coco adelanta a los locales a los tres minutos, pero tras un fallo de marca David empata. El juego  y las llegadas en ataque se igualan, siendo a falta de cinco minutos cuando Isaac adelanta de nuevo a los locales, el conjunto visitante saca portero jugador pero sin crear  excesivo peligro y es de nuevo Isaac antes de finalizar el primer tiempo el que sube el 3-1 resultado con el que se llega al descanso.
En la reanudación es Flores el que pone el cuarto, pero cuando mejor lo estaba haciendo el conjunto local, en una jugada aislada en ataque tras un remate golpea el balón en un jugador local y Bujalance hace el 4-2. El conjunto visitante saca de nuevo portero jugador intercalándolo con juego de cuatro. Situación que aprovecha el equipo local para hacer una contra y subir el 5-2, cuando todo parecía que estaba controlado por los locales es Carlos el que hace el tercero para los cordobeses. Vuelven a intentarlo con portero jugador para acortar distancias, pero el que tiene las ocasiones más claras es el conjunto local, que una tras de otra las fallan, una veces paradas por el portero y otras veces salvadas por jugadores sobre la línea de meta. Este desacierto lo aprovecha muy bien el equipo visitante para ajustar el partido realizando el cuarto gol, por medio de David.
Es a falta de siete minutos cuando los señores colegiados deciden ser los protagonistas del partido y vaya sí lo fueron. En una jugada del conjunto local se producen dos penaltis que los árbitros no ven, ni quieren verlo y para más inri, cuando la jugada sigue hay una situación donde dos jugadores se agarran, situación que no ven y la decisión es expulsar al jugador local Alex, a partir desde esto una tras otra desacierto total y decisiones de aplicar el reglamento de “Fútbol”, expulsar al portero Cone por contactar con jugador dentro del área “último jugador”, faltas de libre-indirecto las convierte en lanzamiento de diez metros, etc,etc. Todo esto cuando nuestro deporte es el Fútbol Sala. Ó se toman soluciones ó vamos mal y cualquier día………..
A parte de todo esto, decir que el conjunto visitante sin quitarle merito ninguno a su victoria, hizo su partido, sabiendo estar en todo momento dentro del mismo, haciendo su partido y aprovechando las ocasiones que tuvieron para llevarse los tres puntos. Resaltar también su comportamiento fue respetuoso y bueno.
Por ultimo dar las gracias a esta afición que partido tras partido no para de mostrar  un gran  apoyo al equipo tanto en la victoria como en la derrota , Gracias de corazón . Nuestros chicos justo antes del comienzo del encuentro, quisieron responder a este apoyo con una pequeña muestra  de agradecimiento, portando una pancarta dedicada  a esta gran afición-