domingo, 16 de febrero de 2014

" LA COINEÑA VUELVE AL SEGUNDO PUESTO DE LA TABLA"




UD  COINEÑA  FS:  8
Cone, Fali, Flores, Isaac, Dani; -cinco inicial-. Coco, Fran, Mini, Alex, Adri y Gamboa.
EL  EJIDO FS:  2
Miguel, Cata, Sergio, Nordin, Edson;  -cinco inicial-. Bade, Nando, July, Chema, Bustos, Vicente y Luismi.

Árbitros: Bernabé Sánchez Fuentes y Álvaro Fernández Pérez, (colegiados de Ceuta). Crono: Alfredo Cruz Bustamante.



Amnestaron con tarjeta amarilla a: Nando, Vicente y Edson en dos ocasiones por los visitantes.
Goles: 0-1 (3´48”) Sergio; 1-1 (4´31”) Coco; 2-1 (16’39”) Fali; 3-1 (18’25”) Coco, 3-2 (18’43”) Vicente, Primer Tiempo. 4-2 (23’45”) Flores; 5-2 (34’16”) Fali; 6-2 (38’25”) Fali; 7-2 (38’47”) Alex; 8-2 (39’16”) Flores, resultado final.
Incidencias: última Jornada 23, Grupo-5 de la Segunda División-B  Nacional de Fútbol Sala. Afluencia de publico aproximadamente 300 personas (más floja de lo habitual debido a la Festividad de San Valentín).
La Coineña volvía jugar en su feudo con el apoyo de su afición, donde los tres puntos en juego eran importantísimos para ambos y El Ejido puntuar para salir del descenso y la Coineña para poder seguir apretando la clasificación por los puestos de arriba.
El encuentro desde el inicio se vieron claramente las intenciones de cada equipo, los locales defensa presionante en ¾ de pista y los visitantes defensa zonal atrás y intentar aprovechar la salida a la contra. Las primeras ocasiones claras las iba a tener los locales siendo Fali en dos veces el que pudo adelantar a su equipo. Transcurrido los primeros minutos y cuando todo parecía que iba hacer los jugadores de Coín serian los que se adelantarían en el marcador, sucedió todo lo contrario en una jugada de ataque local tras un mal pase pierde el balón en media pista y a la contra Sergio bate al meta Cone. Un minuto después Coco lleva la igualada al marcador. El partido llega al ecuador de la primera mitad con minutos de tanteos por ambos equipos, a continuación vuelve el dominio local y es en una jugada aislada tras el saque de una falta en la cual Fali adelanta a la Coineña. El conjunto almeriense se la juega y saca portero jugador siendo en una esas acciones tras una perdida de nuevo Coco el que aprovecha para poner distancia en el luminoso. El conjunto del Ejido persiste con portero jugador en sus ataques provocando un fallo encadenado en la defensa y el portero local para marcar el 3-2 por medio de Vicente, resultado con el concluyo la primera mitad.
La segunda parte se reanuda con la misma situación que el final de la primera, defensa muy cerrada por parte de los visitantes y ataque de portero jugador, y por parte de la Coineña defensa presionante en zona alta y ataque posicional de salida y intentar de aprovechar las salidas a las contras. Es primero Flores por los locales el que pone distancia a los cuatro minutos de la reanudación. A continuación los siguientes ocho minutos el partido entra en posesiones largas por ambos conjuntos debido a la defensa tan cerrada de los jugadores almeriense y al ataque continuado de juego de portero jugador, donde las transiciones ofensivas se hacen muy lentas, creándose pocas ocasiones en ambas porterías. Tras estos minutos la insistencia del juego de cinco y la gran defensa realizada por los locales, es donde se finiquitaría el partido, tras dos perdidas de balón en ataque del Ejido, el que si lo aprovecha es Fali que no perdona desde su propio campo tirando y haciendo dos goles consecutivos a portería vacía. Estos últimos minutos restantes los aprovecharon también Alex y Flores, que después de hacer una buena presión en el área contraría en la salida de presión visitante, roban el balón para hacer el séptimo y el octavo, siendo este el resultado final.
Gran trabajo el realizado una vez más por todos los jugadores de la Coineña, entregándose en todo momento, buscando, luchando, sacrificándose porque los tres puntos del partido se quedasen en casa.