lunes, 5 de mayo de 2014

" OTRA ALEGRÍA DE LA COINEÑA "


CD. Santaella: 2
Álex, Kiko, Checho, Antoñito, Alvarito; -cinco inicial- A. Moreno, Rafa Almirón, Momito, Luilly, Nogales  y Juanillo. 
 
UD. Coineña: 5
Cone, Flores, Fran, Coco, Isaac; -cinco inicial- Fali, Rodri, Mini, Dani, Gamboa y Álex.
 
Árbitros: De Dios Pulido y Martínez Leiva, de Jaén. Amonestaron a los locales: Antoñito, Juanillo, Nogales y Kiko; así como a los visitantes: Flores, Cone, Isaac y Coco.
 
Goles: 1 - 0 (min. 5) Kiko; 1 - 1 (min. 30) Fali; 1 - 2 (min. 34) Fran; 2 - 2 (min. 38) Kiko; 2 - 3 (min. 40) Coco; 2 - 4 (min. 40) Coco; 2 - 5 (min. 40) Coco.
 
Pabellón Felipe Reyes. Buena entrada.
El partido comenzó con dominio y presión en ¾ de cancha de la Coineña, disponiendo de varias ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, las cuales unas veces el meta local y otra los posters y el larguero impidieron que el marcador se inaugurase. Sólo fue el comienzo, a partir de entonces como se esperaba, los visitantes se meten en el partido desde el minuto 4 y los jugadores de la Coineña se relajan proporcionando el acoso, dominio y ocasiones del equipo cordobés. El equipo de Santaella domina el juego en la pista durante muchos minutos y creando ocasiones que el meta Cone tiene que emplearse en muchas ocasiones a fondo. En el minuto 5 de partido obra Kiko, que conseguía aprovechar una de ella y batir a Cone que a pesar de los dos goles recibidos estuvo inconmensurable todo el partido.
 
Tras el gol los jugadores de Coín intentan de reaccionar y empezar a atacar de nuevo la portería de Álex con más intensidad. Sin embargo, la mala fortuna visitante, y una buena actuación del portero local también, más la madera hasta en cuatro ocasiones, impidieron que los coinos empataran el partido antes del tiempo de descanso.

En la segunda parte se cambiaron los papeles por completo. Fue un asedio constante de los coineños hacia la portería local. La defensa de los locales reculaba demasiado hasta su propia área, lo que le facilitaba mucho las cosas al rival. Sin embargo, el empate no llegó hasta el ecuador del segundo periodo, obra de Fali, jugador que aun que estaba lesionado quiso ayudar al equipo y aportar su calidad para que su equipo ganase. Continuaba la misma tónica pese al empate y tan solo 4 minutos después Fran culminaba la remontada tras una estratega de saque esquina.
Los dos equipos no se conforman con el empate aunque a los locales le bastaban, pero los jugadores de Coín no se conformaban con este marcador y buscaban ganar.
 
A partir de este momento el entrenador local se decidió por jugar con portero jugador, lo que le valió para gozar de algunas oportunidades claras, es de nuevo Kiko el que empate en el marcador en el minuto 38 de partido. El empate era un resultado que le valía para que el CD Santaella 2010 mantuviera la categoría, sin embargo de nuevo la Coineña tras el saque de una falta cerca del área, sirve para que Coco para haga el 2-3. A partir de ahí recital del propio Coco, que con dos nuevos tantos sentenciaba el resultado y el partido.

Nueva victoria de la Coineña y ya son 12 los partidos consecutivos los que lleva el equipo sin perder con: (11 victorias y 1 empate). Gran segunda vuelta y final de temporada el que está realizando el equipo de Coín.