lunes, 9 de febrero de 2015

" LA COINEÑA VENCE Y CONVENCE EN CEUTA "




UA. Ceutí: 0
Murcia, ‘We’, Nonito, Bader e Ismael © -titulares-. Mora, Darío, Kamal, Moncho, Rafa y Nono Ramírez (p.s).
 
UD. Coineña:
4
Cone, Fran ©, Fali, Coco e Iván -cinco inicial-. Flores, Isaac, Rodrigo, Jesuli y Roman (p.s.).
 
Árbitros:
Martín Cuéllar y Pedregosa Castro (Córdoba). Amarillas en el Ceutí FS a We y Bader, y en la Coineña a Fali e Isaac.
 
 
Goles:
0-1 (10’) Jesuli; 0-2 (26’) Fali; 0-3 (29’) Fali; 0-4 (33’) Fali, de doble penalti.
 
 
Incidencias
: Partido de la 16ª jornada de liga disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 250 espectadores. En el descanso hubo intercambio de regalos entre ambas directivas.
La Unión África Ceutí FS sufrió ayer una dolorosa derrota ante la UD Coineña (0-4). Es la primera vez que los unionistas se quedan sin marcar en el  ‘Guillermo Molina’ en la categoría.  

A pesar de que no había mucho en juego, con ambos equipos que el año pasado jugaba por estar en la zona alta (los visitantes fueron subcampeones) en la zona tranquila y lejos de los puestos de Copa del Rey y de descenso, los malagueños jugaron especialmente motivados.

Esto, unido a las importantes bajas de los caballas, la de los lesionados Chito Jr. y Mohamed, el sancionado Sufian y el juvenil Anuar, además del técnico caballa, que vio el partido desde la grada, fue una suma de efectos adversos que provocaron la hecatombe. Fue Javier Isabel Marcos, entrenador del filial, el Ciudad de Ceuta de la Tercera División además del preparador físico del conjunto de ‘Chito’, el encargado de llevar las riendas desde el banquillo.

Desde el primer minuto la posesión del balón fue para la Coineña, y a los diez minutos estrenaba el marcador por medio de Jesuli, ex jugador unionista en la etapa de Segunda División. A los caballas les costó reaccionar y tuvo que ser el capitán, Ismael, el que ‘tiró de galones’ con un potente disparo que rechazó el portero, aunque le faltaron centímetros para cazar un buen pase desde la banda de Bader, tras bonita jugada personal. 

Los caballas jugaron los últimos dos minutos penalizados por el bonus de faltas pero sin cometer infracciones. De hecho saboreó el empate, primero en un chut de Darío tras saque de esquina que acarició el palo y después un potente disparo, sin apenas ángulo, que se estrelló contra la madera.

El segundo tiempo comenzó con una falta peligrosa de los caballas al borde del área, pero de nuevo Darío estrellaba el balón contra la barrera. La réplica de los visitantes fue letal y en apenas dos minutos iba a sentenciar el encuentro gracias a Fali, que marcaba primero a pase de Jesuli, y después, tras dos buenas paradas de Nono Ramírez que había sustituido en la portería a Sergio Murcia, volvía a aparecer en un disparo lejano y raso que no alcanzó el meta: 0-3. Para colmo de males los caballas cometían la quinta falta mientras que la Coineña aún no había sido penalizada.


Así los colegiados cordobeses señalaban la sexta falta y por tanto el lanzamiento de doble penalti, aunque Coco no estuvo acertado y envió el balón fuera. En la siguiente ocasión fue Fali el encargado de transformar y subir al marcador el definitivo marcador de 0-4. Los últimos minutos transcurrieron con Rafa como portero jugador para maquillar el resultado y una Coineña que dio un paso atrás para no hacer más sangre.