domingo, 8 de diciembre de 2013

"SUDOR,NERVIOS Y TRES PUNTOS DE ORO PARA LA COINEÑA"


UD  COINEÑA  FS:  6
Cone, Fali, Flores, Min, Fran; -cinco inicial- Coco, Karpin, Alex, Dani, Isaac  y Gamboa.
CD  BAYYANA  FS:  5
Luís, Santi, Palermo, Koseki, Víctor;  -cinco inicial- David, Jose, Vargas, Antonio, Gonzalo, Carlos y Negro.
 
Árbitros: Daniel Baena De Madariaga y Manuel Elvira Arriaza de Sevilla.
Amonestaron con tarjeta amarilla a: Fali, Fran, Dani en dos ocasiones expulsado y Isaac roja expulsado por parte local y a Vargas, Víctor y Carlos  por los visitantes.
Goles: 1-0 (5´)  Isaac, 1-1 (8´) Carlos, 2-1 (9´) Fali, 2-2 (13´30”) Palermo, 3-2 (15´40”) Fran  final del  1º tiempo.
3-3 (20´12”) Palermo, 4-3 (21´48”) Flores, 4-4 (30´)  Vargas, 5-4 (31´) Alex, 5-5 (31´30”) Vargas, 6-5 (33´30”) Dani, resultado final.

Municipal de Coín, 500 personas aproximadamente.
 
Partidazo el vivido en el municipal de Coín entre dos equipos que jugaron de tú a tú y que hasta el final no se decidió, con un apretado resultado de 6-5 para la Coineña.
 
Inicio de partido donde el equipo almeriense salió sin complejo a la pista y enseguida se vio la predisposición de los jugadores sobre la cancha con presión a tres cuarto de cancha sobre la salida de balón del conjunto local,  alternada con una defensa zonal de madia cancha atrás, con una disposición de defensa individual en las jugadas de estrategia del equipo de Coín. Sistema muy parecido el empleado por la Coineña, por lo que el espectáculo estaba garantizado.
 
El marcador lo abre Isaac que tras su entrada al partido sobre el minuto cinco y tras una jugada en ataque por banda derecha se saca un derechazo que se cuela en la meta de Luís. Dos minutos después en una contra del conjunto almeriense y en mitad de cancha Isaac realiza una entrada en falta derribando al jugador almeriense siendo expulsado con roja directa. La superioridad la aprovecha Carlos para llevar la igualada al marcador. La Coineña recupera la igualdad en pista y minutos más tarde tras un fallo del meta Luís es aprovechado por Fali para poner por delante a los de Coín.
 
El conjunto de Bayyana intenta reaccionar del mazazo recibido y es por medio de Palermo el que saca un enorme disparo desde la banda izquierda colándose por la escuadra de la meta defendida por Cone que poco puede hacer. Durante unos minutos el juego se iguala y las ocasiones, predominando la intensidad y el juego de transiciones rápidas. El conjunto almeriense se coloca con cinco faltas situación que aprovecha la Coineña que por medio de Fran tras lanzamientos de diez metros consigue el 3-2, resultado con el que se llega al descanso.
 
En la reanudación y cuando apenas habían transcurrido doce segundo Palermo aprovecha un fallo en defensa batiendo a Cone en la salida. Tan sólo transcurría un minuto cuando Flores tras un disparo escorado desde nueve metros vuelve adelantar a los locales. Pero el equipo de Almeria no se amilana y es Vargas quién finaliza una buena jugada al segundo palo volviendo a empatar el partido. A continuación son minutos espectaculares los jugados posteriormente por ambos equipos con gran derroche físico y buena posesión de balón y donde la calidad de ambos equipos salen a relucir en la salida de presión en zona de creación. Los jugadores de Coín se colocan con cinco faltas a falta de diez minutos teniendo que bajar su defensa de ¾ a zonal en media pista.
 Es en una contra tras un robo en defensa bien llevada por los jugadores de la Coineña y culminada por Alex en el segundo palo. Segundo después no hay tregua y es nuevamente Vargas quién aprovecha un despiste de una falta que era a favor del conjunto local que se excede en el tiempo y astutamente sacan rápido los jugadores almeriense, siendo Vargas el que bate por bajo al meta local en su salida.
Los dos equipos van a por el partido, no conformándose con el empate, las ocasiones se suceden y el juego de ambos es trepidante sin dar pausa.
Es a falta de seis minutos aproximadamente Dani el que saca un disparo impresionante desde once metros colándose por la escuadra en la que poco pudo hacer el meta visitante.
Quedan los minutos de la verdad  y el equipo visitante saca portero jugador en busca del empate, la Coineña defiende bien disponiendo de varias ocasiones que no aprovecha, también hay varias ocasiones por parte visitante. Es a falta de minuto y pocos segundos cuando Bayyana dispone de dos lanzamientos de diez metros para hacer la igualada, pero un inconmensurable San Cone las desbarata realizando dos grandísimas intervenciones y impidiendo el empate final.
 
Grandísimo partido el jugado por ambos equipos, donde la gran calidad desplegada por Bayyana que ha sido el mejor equipo que ha pasado por Coín hasta la fecha. Equipazo tanto en lo deportivo como en su comportamiento, jugadores y cuerpo técnico con una exquisita calidad deportiva de saber estar. Felicitar a todo su equipo. Con equipos como estos dan gusto de jugar y partidos como estos son los que hacen grande al Fútbol Sala.