lunes, 14 de abril de 2014

" EMPATE QUE NOS ACERCA AL SUBCAMPEONATO "

CD. Bayyana: 3
Luis, Villegas, Santy, Juanje y Palermo -cinco inicial-. También jugaron Víctor, Koseky, Antonio Rodríguez, Vargas, Negro y Raúl.

UD.Coineña: 3
Cone, Fali, Fran, Dani Barrueso y Flores -cinco inicial-. También jugaron Coco, Isaac, Mini, Adrián y Rodri.

Árbitros: Guerrero de Gea y San Bartolomé Oller (Murcia). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Antonio Rodríguez, Santy y Juanje y a los visitantes Cone, Coco y Mini.

Goles: 1-0 Koseky; 2-0 Palermo; 2-1 Fran; 3-1 Santy; 3-2 Flores; 3-3 Fran

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de La Gangosa (Vícar), por indisponibilidad de pabellones en Almería, ante unos 350 aficionados.
Partidazo entre dos grandes equipos en el que al Club Deportivo Bayyana se le escapó la victoria a falta de 29 segundos.

Salieron los locales en tromba con una intensidad enorme en defensa y mucho ritmo y velocidad en ataque, conscientes de que la victoria no se les podía escapar. Esto hacía que las ocasiones para los almerienses se sucedieran en la portería de la Coi, pero unas veces Cone y otra los palos hacía que el balón no entrase, hasta que Koseky, en el primer balón que tocaba tras su entrada a la pista, hacía el 1-0 al 2º palo tras asistencia de Palermo. A los visitantes les costaba salir de su campo y acto seguido Palermo ponía tierra de por medio con el 2-0 tras pase de Negro. Sólo había un equipo en la pista, aunque los coineños mantenían el tipo y esperaban su momento. Los locales no conseguían irse en el marcador y tras un 1o metros mandado a saque de esquina por Luis, el capitán visitante Fran ponía el 2-1 en le marcador a la salida del córner.

En los últimos minutos los de Hugo pudieron ampliar el marcador, pero también la Coi pudo anotar en alguna contra. Al descanso se llegó con un exiguo 2-1 por lo visto en la pista.

La segunda mitad comenzó de la misma forma que la primera. Un Bayyana con una fortísima presión en zona alta que dificultaba la salida rival. De nuevo "San Cone" y los palos evitaban que los almerienses se fueran en el marcador. Ahora sí Coín creaba más peligro en las inmediaciones de la portería de Luis, que era perfectamente solventado por éste.

El 3-1 llegaría tras un fallo clamoroso de Coco al querer salir con balón de último y tras una fuerte presión de Santy en primera línea y que metía la puntera  sin que nada pudiera hacer el meta rival. Hubo oportunidades para sentenciar, pero no se hizo y quien perdona, ya se sabe que lo acaba pagando. Así, a falta de 5 minutos Flores aprovechaba un robo en zona "caliente" de los locales para hacer el 3 a 2 al segundo palo. Los nervios llegaban al partido, con algunos rifirafes pero la cosa no iba a más. Los de Paco Berruezo ahora sí apretaban y Bayyana acusaba el cansancio. A falta de 29 segundos el jarro de agua fría para los locales llegaría en forma de empate a 3, obra de Fran que tras robar al último jugador local batía con calidad a Luis. Las caras de los almerienses lo decían todo, pero no se hundieron y tras salir con ataque de 5 desde el saque de centro, aún tuvieron una ocasión para la victoria cuando Juanje sólo al segundo palo mandó el balón al lateral de la red.

En definitiva, partidazo vibrante por parte de ambos equipos y un empate final que aunque sabe mal para los de Hugo, les sirve para colocarse terceros en la clasificación y con sus opciones intactas para entrar en Copa del Rey.

La Coineña, una vez finalizado todos los encuentros de esta jornada, se encuentra a un solo punto de Asegurarse el Sub-campeonato de la 2ª División -B- con la consiguiente clasificación para participar  en la Copa del Rey 2014-15.