lunes, 5 de octubre de 2015

"LA COINEÑA DEJA ESCAPAR TRES PUNTOS PARA CACERES"

UD Coineña fs: 2
 Cone, Pablo, Flores y Fran, (equipo inicial)  Isaac, Cristian, Carlos, José, Tati, Salvi, Ezequiel.

AD Malpartida fs: 3
 Víctor, Oscar, Ricardo, Aitor, Arias ( equipo inicial ) Kevin, Iglesias, Durán, Juan José, Montero y Caballero.

Colegiados: Delgado Ramírez & Martín Cuellar (Córdoba). Mostraron cartulina amarilla a los locales: Cristian Mientras que por parte de Malpartida, fueron amonestados: Iglesias y Durán.

Goles: 0-1 Ricardo (0,9”); 1-1 Isaac (5’); primera parte. 1-2  (28’); 1-3 Oscar (34’); 2-3 Isaac (37’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la segunda División B de Fútbol Sala, Grupo V. Unos 200 espectadores.

Dio comienzo la temporada de la Coineña en su primer partido en casa. Donde en los primeros instantes del partido, no había transcurrido diez segundo del pitido inicial, cuando en un balón jugado en banda por el equipo extremeño, le pilla la espalda a la defensa local adelantándose en el marcador. Los locales intenta de sobreponerse y ejercen una tímida presión en tres cuarto de pista para poder igualar el marcador. El conjunto visitante se colocan en defensa en zona, esperando forzar contras y así sorprender. Transcurren varios minutos de juego, tras un robo en media pista y realizar una jugada combinativa en ataque, Cepi pasa a Isaac para que este a puerta vacía iguale el marcador.
En está jugada el jugador local Cepi tiene que abandonar el terreno de juego lesionado. Transcurren varios minutos, en donde ambos equipos quieren hacerse con la posesión del balón y dominar el juego, pero ninguno toma la iniciativa. Los jugadores locales quieren y no pueden, siendo el cansancio la nota predominante. El conjunto visitante está cómodo en la pista tocando el balón, porque la presión de los jugadores de Coín no surge efecto debido a la poca intensidad. Se llega al final del primer tiempo con empate en el marcador con pocas ocasiones de goles en ambos equipos.
El comienzo de la segunda parte los locales intentan cambiar el ritmo del partido, pero la circulación es lenta y no consiguen desbordar los marcajes en zona que plantean los jugadores visitantes. Pasan los minutos y el marcador no se mueve, las rotaciones en los banquillos son constante pero sin surgir efecto. Es en la mediación de este segundo, periodo donde tras señalar una falta en banda derecha del ataque extremeño, sacan con rapidez y vuelven a sorprender en la acción de juego al conjunto local. Los jugadores de Coín intentan de reaccionar pero no lo consiguen, siendo de nuevo en una jugada aislada y llegar tarde la presión de la marca donde vuelve adelantarse y ampliar distancias en el marcador. Tras varios minutos. Después del gol, el equipo local empieza a realizar ataque de portero jugador. Dispone de varias ocasiones claras, a continuación llega el 2-3 acortando ventaja en el marcador. Los jugadores de la Coineña no se rinden e intentan igualar el marcador.  Los jugadores visitantes defienden como pueden el resultado, son de nuevo los locales los que tendrían varias ocasiones consecutivas que por poco no materializan, el tiempo transcurre y juega en su contra. A pocos segundos de finalizar el partido, disponen de tres clarísimas ocasiones que no convierten en goles. Se llega al final del encuentro con la derrota en el marcador de 2-3. Partido igualado, donde el conjunto extremeño aprovecho los errores locales, llevándose los tres puntos. El equipo local, le falto intensidad en las acciones del juego, cometiendo demasiados errores en los pases y donde la circulación del juego fue lenta generando poca profundidad en ataque.




En el descanso del encuentro tuvo lugar un pequeño homenaje al Grupo ESTORAQUE como reconocimiento a su gran trayectoria en nuestra localidad,  con la entrega de un cuadro con la equipación del 1º equipo de la Coineña,